Suscríbete
Suscríbete

Doce meses, doce entrevistas, doce frases: el impacto mundial de CLAY en su primer aniversario

Nadia Podoroska
Nadia Podoroska, during her interview with CLAY in New York / SEBASTIÁN VARELA NAHMÍAS
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

PARÍS – ¿Podemos pedirles que nos deseen feliz cumpleaños? Acabamos de cumplir nuestro primer aniversario, y estamos muy felices. Estamos haciendo el periodismo y el medio que nos propusimos hacer cuando CLAY solo era un proyecto.

¿Qué periodismo? Uno que se basa en la siguiente idea: al tenis se juega en la cancha, pero también fuera de ella. Al tenis se juega con la raqueta, pero también sin ella. Cuando los partidos terminan, cuando la actividad se calma, CLAY se sienta para conversar, mano a mano, con los grandes protagonistas del deporte. Nos interesa escucharlos, queremos que ustedes los conozcan más allá de un saque o un revés.

Y les contamos, también, lo que nosotros vemos y sabemos, aquello que muchas veces la televisión no muestra. Aportamos toda nuestra experiencia y conocimiento de un deporte que es de los más importantes y populares del mundo.

Así lo hicimos a lo largo de este año, desde aquel 20 de mayo en el que nacimos en París. Un nacimiento en el que contamos con el apoyo y la felicitación inicial nada menos que de Gabriela Sabatini.

Fueron muchos los textos, las fotos, el material audiovisual en las redes sociales. De todo ese trabajo seleccionamos doce entrevistas y doce frases de estos doce meses. Conversaciones entre los periodistas de CLAY y las estrellas del circuito en las que el tema fue el tenis, pero no solo el tenis.

Seguramente recuerdan algunas de estas frases, incluso si no las leyeron en CLAY: estas entrevistas, de impacto mundial, fueron retomadas y citadas por grandes medios internacionales. Una prueba de la calidad de CLAY y de la originalidad de nuestros contenidos.

Los invitamos, en este segundo año, a seguir leyéndonos y a suscribirse a nuestro newsletter, si no lo hicieron aún. Y a disfrutar de estos doce momentos que destacamos a continuación:

 

TONI NADAL: «No le diría nada (a Felix Aliassime) para que le ganara a mi sobrino. Yo por encima de todo soy tío de Rafael».

PARÍS, 25 de mayo de 2022 – El cuadro individual masculino de Roland Garros 2022 ponía a Felix Aliassime en el camino de Rafael Nadal, y a Toni Nadal, en una situación particular. El entrenador español, parte del equipo técnico del canadiense, le confesó a CLAY que por ningún motivo ayudaría a Aliassime a derrotar a Nadal. Parte del acuerdo entre ambos, por cierto, pero que en el mundo del tenis causó revuelo. ¿Actitud poco profesional? Prima el afecto familiar por sobre todo, explica. En esta entrevista, el hombre que ganó desde las tribunas 16 Grand Slams con el zurdo español, reflexionó sobre el día que decidió dejar de entrenar a su sobrino, de por qué Nadal podría tener 28 títulos grandes, y de las razones que a su juicio hacen de Roland Garros un torneo “más frío”.

 

ION TIRIAC: «Sería una lástima que Federer hiciera el ridículo».

PARÍS, 15 de junio de 2022 – Rafael Nadal «es el mejor de todos» y «va a morir en una cancha de tenis»; Djokovic «cometió un error fatal» al no vacunarse; y Andrea Gaudenzi actúa como «un loco»: «El mundo se está hundiendo, la economía se está hundiendo y él quiere duplicar los premios». Ion Tiriac sin censura, incluso para hablar de Roger Federer cuando no se sabía si el suizo iba a volver o no a competir en el tenis. «Puede jugar para divertirse, que sería una gran cosa, aunque atentos: sería una lástima que hiciera el ridículo. Lo veo como un peligro después de tanto tiempo sin jugar», le dijo a Sebastián Fest el ex tenista rumano. Sabía de lo que hablaba.

 

NIKOLAY DAVYDENKO: «Nadal en pista dura era para mí sólo un oponente más».

BELGRADO, 20 de junio de 2022 – El ruso Nikolay Davydenko, estrella de la década de los 2000, habla basado en hechos. Puede mostrar un récord de 5-1 sobre Nadal en canchas de cemento y asegurar que cuando se paraba frente al español en esa superficie, se sentía como el absoluto favorito. Diferente era contra Roger Federer, con quien perdió 19 veces, tres de ellas en semifinales de Grand Slam. El campeón del Torneo de Maestros de 2009 habló en profundidad sobre tenis con el periodista serbio Sasa Ozmo. De paso le dejó un gran sobrenombre a Carlos Alcaraz: «Terminator español».

+Clay  Sebastián Yatra inaugura los Panamericanos y manda flores a sus amigos tenistas: "Nadal es mi entrenador; Alcaraz mi compañero"

 

Entrevista con Aleksander Bublik

 

ALEXANDER BUBLIK: «Nunca tuve la opción de no ser tenista. Mi padre me dijo que jugara, y jugué. Mi madre lo apoyó».

NUEVA YORK, 27 de septiembre de 2022 – «¿Les molesta que tome helado?», preguntó Alexander Bublik antes de sentarse a conversar con el equipo de CLAY en el US Open. Cómo decirle que no. Devorando el helado, el kazajo reconoció imposiciones de infancia, confesó que no quiere que su hijo sea tenista, y habló de su disgusto por los viajes. ¿Todavía odia el tenis? No, ahora que es padre lo disfruta. Aunque tenga que jugar a mediodía con 40 grados de calor bajo el sol, dijo en esta entrevista con Sebastián Fest y Sebastián Varela.

 

Nadia Podoroska

NADIA PODOROSKA: «No podía mirar tenis por la tele de lo mal que me ponía».

NUEVA YORK, 28 de septiembre de 2022 – Nadia Podoroska estuvo muy complicada física y mentalmente por varios meses: lejos del tenis y sin querer saber nada de él. Y mientras se curaba su cuerpo, se mantuvo cerca de su familia y de su novia, quienes la ayudaron a salir de zonas oscuras. Volvió radiante luego de meses difíciles. algo que notaron Sebastián Fest y Sebastián Varela cuando se sentaron a conversar con ella en Nueva York. La primera vez, por cierto, que la argentina habló en un medio sobre su orientación sexual. Salió nada menos que Billie Jean King a felicitarla públicamente por su valentía.

 

ANDREY RUBLEV: «El gobierno británico está demostrando que le interesa más la política que la paz».

RIAD, 16 de diciembre de 2023 – Eran tiempos de incertidumbre para los tenistas rusos y bielorrusos de cara al calendario 2023. Jugadores como Medvedev, Kasaktina, Azarenka, Sabalenka y Khachanov no sabían si iban a poder disputar Wimbledon, luego de ser vetados en 2022 por el All England Tennis Club por su nacionalidad. La invasión rusa a Ucrania y la consecuente guerra afectaron de lleno al tenis. Rublev alzó la voz, y en esta entrevista con CLAY, criticó fuertemente al gobierno británico, responsable de las decisiones del AELTC: «Será peor para el tenis si no nos dejan jugar», dijo en el mano a mano con Sebastián Varela. Todo volvió a la normalidad, y la edición 2023 de Wimbledon solamente discriminará quién puede o no jugar según su lugar en el ránking. Como siempre.

 

TAYLOR FRITZ: «La homosexualidad en el tenis masculino sería aceptada».

RIAD, 26 de diciembre de 2022 – Gays en el tenis de varones. ¿El mayor tabú de este deporte? Creemos que sí. Nunca un tenista masculino de élite ha confesado públicamente que siente atracción por hombres. Casi no se habla al respecto.  Diferente es el caso de las minorías sexuales entre las tenistas mujeres, que vienen levantando la voz desde con 70 lideradas por Billie Jean King y Martina Navratilova. Y como no creemos que deban existir los tabúes, se lo preguntamos al estadounidense Taylor Fritz, que se refirió al respecto con total normalidad. En esta entrevista de Sebastián Varela, Fritz también habla de su derrota en Wimbledon contra un Nadal lesionado, y la polémica de siempre sobre la destrucción de las raquetas. Imperdible.

+Clay  Kyrgios vs Tsitsipas, de la caldera del Court 1 a la sala de prensa - Carta desde Londres (9)

 

Interview with Casper Ruud

CASPER RUUD: «Nadal como golfista es muy competitivo, más incluso que en una cancha de tenis».

BUENOS AIRES, 12 de enero de 2023 – El deseo de ganar que tiene Rafael Nadal en cualquier pista de tenis es muy alto; en la Phillippe Chatrier, debe ser una brutalidad. ¿Pero sobre el fairway de una cancha de golf? Eso sí que es una «pesadilla», dice Casper Ruud, uno de los tenistas más exitosos de 2022, quien conoce todos los niveles de competitividad del español. Sebastián Fest se sentó a conversar con el noruego durante su paso por Argentina para la serie de exhibiciones que brindó con Nadal por Sudamérica, y le preguntó si acaso piensa que puede reemplazar a Federer como su gran amigo en el tenis.

 

CAMILA OSORIO:“¿Has visto a Barbie? Barbie dice ‘tú puedes ser lo que quieras’ Yo soy en mi vida así, porque me gusta algo y quiero hacerlo».

MELBOURNE, 8 de febrero de 2023 – La sacamos del tenis y Camila Osorio se desvió por muchos temas que le apasionan. En esta entrevista, la número uno de Colombia se dejó conocer sin filtros. El golf, los libros, el modelaje, los museos: Osorio es lo que ella quiere ser y no tiene miedos en contarlo: “¡Estoy tan feliz! Y yo creo que la gente lo nota. He hecho cosas que no hacía. Sólo tenemos una vida, ¿no? Hay que vivirla al máximo, disfrutarla y divertirse”. Autentica, sincera y risueña en este mano a mano con Sebastián Varela. Una Barbie total.

 

 

JUAN CARLOS FERRERO: «(Carlos Alcaraz) tiene esa agresividad de Djokovic, ese subir a la red de Roger y mentalmente, obviamente, Rafa».

ENTREVISTA VIRTUAL, 13 de febrero de 2023 – ¿Si metes al Big Three en la juguera, sale Carlos Alcaraz? La sensación del tenis mundial tiene elementos de los tenistas más grandes de la historia, dice su entrenador en esta conversación con Sebastián Fest, en la que describe los objetivos del tenista de veinte años, luego de que explotara con aquel título del US Open 2022 y se convirtiera en el número uno del mundo más joven de todos los tiempos. «Ganar torneos no es su obligación, ganar torneos es una consecuencia de estar contento consigo mismo»

 

JELENA OSTAPENKO: «Si mi rival no me agrada, más ganas tengo de ganarle».

DOHA, 17 de febrero de 2023 – Una entrevista llena de la originalidad de una tenista que nunca deja indiferente a nadie y que sabe que siempre es mejor recibir publicidad gratuita. “Si la gente te conoce, siempre hablarán de ti. Bien o mal, de todas formas hablarán. Lo malo es cuando no hablan de ti. Eso significa que ya no eres interesante”, dijo en Doha a CLAY Jelena Ostapenko. Odiada o amada. Elija usted. Con Ostapenko no hay voto en blanco.

 

Dusan Lajovic

DUSAN LAJOVIC: «Debí haber comenzado psicoterapia hace muchos años».

SANTIAGO DE CHILE, 25 de abril de 2023 – En el circuito masculino, suele haber más tabúes en torno a la salud mental de los deportistas. Dusan Lajovic fue contra esa tendencia y se abrió completamente en conversación con CLAY para hablar de lo que no mucho se toca en el circuito masculino. El serbio revela públicamente sus luchas personales con la ansiedad, la depresión y los transtornos obsesivos compulvisos que lleva sufriendo hace largo tiempo, pero que se acrecentó desde los tiempos de pandemia. «Debí haberme tratado antes, pero por aquel entonces, el entorno social al respecto era muy diferente en Serbia», aseguró Lajovic en una conversación con Sebastián Varela.

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.