Suscríbete
Suscríbete

El abuelo en el banquillo: para Jaime Fillol, ser capitán de su nieto «es una cosa personal muy valiosa»

Jaime Fillol
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

SANTIAGO, Chile – Cuando Nicolás Jarry Fillol supo que había clasificado a Chile a la United Cup y que la elección del capitán le correspondía a él, no pensó en otro que su abuelo. «Es una cosa personal muy valiosa. No recuerdo algún antecedente así, que algún abuelo haya sido capitán de su nieto. Es muy bonito, no cabe duda», dijo Jaime Fillol a CLAY.

Feliz con la noticia, la  leyenda del tenis en los años 70 y finalista de Copa Davis en 1976 viajará después de Navidad a Sydney junto a su nieto y el resto del equipo chileno para vivir la competencia mixta.

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]

«Nico me llamó para preguntarme si quería ser el capitán de Chile, y qué mejor cosa para mí el estar con el nieto representando a Chile en una copa por equipos de mucho nivel y de mucha promoción y publicidad. Es una de las razones por la que se está realizando, porque es una manera muy fuerte de promover el tenis», comentó el campeón de ocho títulos profesionales y ex 14 del mundo.

Abuelo y nieto, en una producción fotográfica del diario La Tercera de Chile en 2019

La gran campaña del chileno de 28 años, y algunos resultados clave de fin de año que lo llevaron al puesto 19, lograron meter al Team Chile en Australia. Y fue por un margen muy estrecho: superó por sólo 50 puntos al argentino Francisco Cerúndolo, lo que finalmente decidió que fueran los chilenos en vez del equipo de Argentina, la última nación nominada al evento preparativo para el Abierto de Australia.

+Clay  Ser tenista serbio y no llamarse Novak Djokovic: "No es tan placentero" (lo dice Laslo Djere)

El nuevo capítulo del affair familiar de los Fillol, despertó en Jaime recuerdos de su época más activa en el tenis, no sólo como jugador, también como líder de la ATP. Durante el periodo de su presidencia, entre 1978 y 1980 se impulsó la Nations Cup, evento por naciones masculino que se celebró por varios años en Dusseldorf, y que luego derivaría en la ATP Cup, antes de que el año pasado adoptara el formato mixto que en 2024 celebrará su segunda edición.

«Yo era presidente de la ATP ayudé en la promoción y en la realización de la copa junto con Jim McManus. Además del componente familiar, es muy lindo volver a ser parte de una cosa que partió conmigo también hace más de 40 años, eso no se lo comenté a mi nieto. Es muy bonito para mí mantener esa relación con el mundo del tenis a ese nivel organizativo e internacional.», dijo a CLAY quien fuera uno de los promotores del sistema de fondos y ayuda monetaria que a día de hoy reciben varios ex profesionales del tenis.

Foto de prensa de Jaime Fillol en 1975 // HISTORIC IMAGES

Fillol cruzará el océano Pacífico para cumplir con sus labores en la banca de Chile durante la United Cup. No se quedará acompañando a Jarry luego en el Abierto de Australia. A sus 77 años se desempeña como director del Instituto de Deporte y Bienestar de la Universidad Andrés Bello.

Si habrá tiempo para disfrutar los ratos libres por la ciudad de la costa este de Australia y compartir con Juanito, el hijo de Jarry que va con él a todas las paradas del circuito: «Estaré con mi bisnieto y le tiraré pelotas por Sydney».

+Clay  Se terminó el tenista Federer y la leyenda ya es nostalgia

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.