Suscríbete
Suscríbete

“Si mi rival no me agrada, más ganas tengo de ganarle” – entrevista con Jelena Ostapenko, única en su especie

Interview with Jelena Ostapenko
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

DOHA – Jelena Ostapenko cree en ese viejo concepto que se usa en el marketing, que dice que no existe la mala publicidad.

“Si la gente te conoce, siempre hablarán de ti. Bien o mal, de todas formas hablarán. Lo malo es cuando no hablan de ti. Eso significa que ya no eres interesante”, dijo Jelena Ostapenko durante una entrevista con CLAY en Qatar, donde disputa el WTA 500 de Doha.

Y de la campeona de Roland Garros 2017, sí que se habla. La criticarán por su aspecto físico, por su personalidad explosiva, comentarán la potencia de su juego, juzgarán su fantástica actitud a la hora de elegir su vestuario. Por cierto, obra de la marca letona DK One, que diseña en conjunto con la dueña y que cuenta con su propia línea.

“Alona Ostapenko” se lee en su vestimenta con letra ligada que alude al nombre que le gusta llevar. El que sus padres no pudieron inscribir cuando nació en Riga, porque no forma parte del calendario de nombres de Letonia. Jelena era el que más se le acercaba.

En Medio Oriente, la ex top 5 cayó en octavos de final en singles contra Jessica Pegula habiendo estado 5-2 arriba en el tercer set. No se pierdan la entrevista con Jelena Ostapenko.

Entrevista con Jelena Ostapenko

– Como amante de la moda, ¿Quién es su mayor referente?

– Es difícil de decir porque, no sólo en el deporte, sino en la vida normal, me gustan diferentes tipos de estilos. A veces me gustan cosas muy locas, pero otras, prefiero lo muy clásico. Marcas como Brunello Cucinelli. Depende de mi estado de ánimo o de dónde vaya. Puedo ir a lo loco, o a lo súper clásico.

– ¿Ahora en qué estado anda?

– Me gusta la ropa colorida. Creo que para el tenis está bien. Estamos en una pista de tenis, es un deporte, no es que tengas que ir a una reunión importante. Me siento muy bien vistiendo estos conjuntos que diseño junto con la chica que tiene la empresa y hablamos de los colores, y de lo que queremos hacer.

+Clay  Cambiar "todo" en la vida y ser “más feliz” – Nicolás Jarry retorna a Australia después del doping inocente
Ostapenko en el torneo de Doha // SEBASTIÁN VARELA
Ostapenko durante uno de sus partidos en Doha // QATAR OPEN – SAMER ALREJJAL

– ¿Qué importancia tiene el salir a la pista vistiendo con estilo?

– Lo más importante es que me siento cómoda y que no tengo el mismo aspecto que las demás chicas. A veces ves que las chicas salen a la pista y llevan la misma ropa. Eso es un poco… No sé, es duro jugar contra una jugadora que lleva exactamente tu misma vestimenta.

– ¿Le importa lo que diga la gente sobre lo que lleva y cómo luce?

– Sinceramente, lo único que me importa es que me divierto. La mayor parte del tiempo no me importa lo que diga la gente. Si la gente te conoce, siempre hablará. Bien o mal, siempre hablarán. Es malo cuando la gente no habla de ti. Eso significa que ya no eres interesante.

– ¿Busca su nombre en Twitter o en alguna otra red social?

– No, sinceramente no. No sigo mucho Twitter. La última vez que lo revisé fue hace un mes. Sólo uso Instagram, pero no estoy horas y horas mirándolo. Sólo miro lo que publican mis amigos. Eso es, más o menos.

– ¿Necesita el tenis femenino más personalidades como la suya?

– Creo que algunas chicas son quizás demasiado parecidas e intentan ser siempre iguales que las demás. Creo que todas tienen que ser especiales, todas tienen que ser ellas mismas. Me encantan los personajes como Serena, tiene una personalidad impresionante. Incluso su forma de vestir en la pista. A veces lleva ropa loca, pero le queda muy bien. Bien por ella, sabe cómo impactar a la gente.

– ¿No es acaso más interesante para los aficionados cuando las rivales tienen algún tipo de altercado durante sus partidos? Usted ha estado en esa situación muchas veces. ¿Cómo le afecta?

– Cuando juego contra alguien que no me cae bien, tengo muchas ganas de ganarle. Eso hace que quiera dejarlo todo en la pista. Para los jugadores puede funcionar de distintas maneras si es que alguien no te cae bien y es como tu «enemigo». Algunos pueden distraerse, emocionarse y enfadarse muy rápido. Yo soy el tipo de persona que se concentra aún más en ese tipo de situaciones.

+Clay  Después de Wimbledon, el deseo de Alcaraz es olímpico: dobles con Nadal en Paris 2024

– Pareciera que disfruta cuando sus rivales se enfadan con usted por actitudes naturales suyas.

– No es que lo disfrute. Simplemente intento no malgastar mi energía en cosas que no debería. Una vez que estoy en la cancha intento estar concentrado en mí mismo, no ver lo que pasa alrededor, no distraerme. Si malgastas tu energía en otra cosa, va a ser difícil que la aportes en la pista.

ostapenko collins
Ostapenko en Abu Dhabi, en su silla viendo cómo Collins reclama // PANTALLAZO TENNISTV

– ¿Ha roto alguna vez una raqueta?

– Creo que no. Quizá la haya golpeado y roto por accidente. No soy la persona que rompe raquetas. Hablo y grito algunas cosas, no sé. Claro que a veces no debería hacerlo, pero es difícil de decir. Soy muy emocional. Desde un lado es fácil juzgar. Tienes que estar en mi lugar.

– ¿Se siente lo suficientemente fuerte para ganar otro Grand Slam?

– Como jugadora me siento más madura y más consistente este año. Como aquí en Doha, que perdí mi partido de individuales a pesar de haber sentido que fui la mejor jugadora de la cancha y que tuve que ganarlo, estoy aprendiendo más de estos partidos, ¿sabes? He empezado bien este año, si sigo así y trabajo duro creo que puedo jugar bien en los Grand Slams.

¿Ha descubierto nuevas actividades fuera de la pista?

– Hice clases de conducción extrema. Me enseñaron a derrapar y todas esas cosas. Es muy divertido. También te enseñan a conducir sobre hielo, porque en mi país nieva en invierno. Me encantan las cosas extremas, como las montañas rusas.

– ¿Sigue corriendo por las autopistas de Riga en su Porsche?

– El que gané hace cuatro años en Stuttgart. Es un coche estupendo. Me gusta conducir rápido, pero intento respetar los límites de velocidad. Cada año son más estrictos. No quiero meterme en problemas.

ILUSTRACIÓN DE JELENA OSTAPENKO POR @DOTDOTENNIS

Si les ha gustado esta entrevista con Jelena Ostapenko, no se pierdan, en este link a nuestro sitio, muchas otras entrevistas a los grandes protagonistas del tenis.

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.