Suscríbete a nuestro newsletter

Porque además de los partidos hay mucho para contar

    TOP

    La carrera por los Grand Slam: Nadal y Djokovic piensan distinto – Carta desde Melbourne (1)

    MELBOURNE – Se han enfrentado 59 veces en su vida en todos los escenarios posibles, tienen la misma cantidad de títulos en el tenis (92) y disputan codo a codo el récord de los trofeos importantes.

    La carrera que brindan Novak Djokovic y Rafael Nadal con sus Grand Slam es el componente más sabroso de su completa rivalidad. Siempre un caramelo para los seguidores del tenis. En la previa del Abierto de Australia el serbio dice que es una motivación, un objetivo. En cambio, el español reconoce que sea cual sea el resultado de esa disputa, no le afectará.

    El “es la razón por la que juego al tenis, porque quiero ser el mejor” de Djokovic, contrasta con el “si Djokovic gana habrá hecho algo histórico y se le felicitará, a mí no me va a cambiar la vida” de Nadal.

    Para el campeón vigente en Melbourne, Djokovic es el favorito. ¿La versión más hambrienta de un tenista en la historia? Mats Wilander cree que sí.

    nadal djokovic exhaustos

    Nadal y Djokovic exhaustos en la premiación del Abierto de Australia 2012.

    Sin un Alcaraz lesionado que ha aprovechado el tiempo para modelar ropa interior, con un Nadal que viene arrastrando la peor racha de derrotas de su carrera y con un Medvedev que viene de un tibio 2022, las casas de apuestas ofrecen pagar muy poco a los que le juegan al serbio.

    Con o sin el favoritismo exagerado de Djokovic entre los hombres, el Abierto de Australia será el escenario fuerte donde arrancará una temporada muy especial, que tendrá a tres generaciones en un gran nivel. Los más jóvenes – Alcaraz, Holger Rune, Jannik Sinner – ya se suman con fuerza a la lucha por el protagonismo, mientras los Medvedev, Tsitsipas, Ruud, Rublev, Kyrgios y Fritz van encontrando cierta madurez. Y claro, dos tercios del Big 3 sigue todavía muy vigente.

    En el lado femenino, el panorama es diferente pero igualmente sabroso. Tras el retiro de Ash Barty, Iga Swiatek ocupó el liderato de la WTA y no lo soltó más: dobla en puntaje a su escolta más cercana y su brillante ‘22 hace pensar que esta temporada el resto peleará por el segundo puesto.

    Swiatek Barty

    La gran rivalidad que no fue: Barty y Swiatek se reencontraron en la Rod Laver Arena

    Por cierto, este sábado en el Kids Day, la australiana volvió a la última pista donde compitió. La gente de la Rod Laver Arena vitoreó a la vigente campeona que hoy disfruta del golf, escribe libros y espera por ser madre. “No esperaba volver a esta cancha tan pronto”, dijo.

    ¿Le motivará volver a las pistas para mostrarle a su hijo/a sus habilidades con la raqueta? No sabemos las intenciones de la aussie, pero de Naomi Osaka sí: la japonesa, también embarazada, anunció que en 2024 volverá con una nueva motivación maternal.

    Melbourne está expectante por un evento donde el tenis sea la principal conversación. No los incendios forestales que arrasaban con todo el país en 2020. Tampoco una pandemia que hizo de la edición de 2021 la más extraña que se haya visto. Ni menos con la teleserie mediática de 2022 que acabó con la deportación de Djokovic.

    Será, sin dudas, un torneo que valdrá la pena seguir de cerca. Nosotros te lo contaremos cada día desde la capital cultural y artística de Australia.

    Si estás leyendo esto es porque te gusta el tenis y disfrutas con el periodismo que hacemos. Si puedes y quieres colaborar, invítanos un KOFI para que podamos seguir contando las mejores #HistoriasDeTenis por el mundo.
    Invitame un café en cafecito.app

    Reporteando el tenis alrededor del mundo desde hace 10 años. Ha colaborado con medios como La Tercera, Cooperativa, Infobae, y Racquet. Fundador del ex programa de radio Tercer Saque. Pluma & Lente es su espacio personal donde cuenta sus viajes y aventuras.

    Deja un comentario