Suscríbete
Suscríbete

Cambiar «todo» en la vida y ser “más feliz” – Nicolás Jarry retorna a Australia después del doping inocente

Nicolás Jarry Australia
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

MELBOURNE – Nicolás Jarry encontró la luz al final del túnel. El chileno vivió una de las peores pesadillas para un tenista al no poder competir por casi un año, y hoy revisa las cuentas positivas: “Desde entonces estoy más feliz dentro y fuera de la cancha”.

A fines de 2019, el chileno arrojó positivo en un control de doping. Acusó inocencia y la comprobó: las vitaminas que ingirió se habían contaminado en el laboratorio brasileño de donde provenían. El castigo se rebajó, pero de todas maneras fue suspendido por 11 meses.

Su vida y su carrera cambiaron radicalmente desde entonces. Perdió su ránking y tuvo que “arrancar de cero” en los torneos Futuros. Fue recuperando su nivel y por poco se volvió a meter al top 100. Se casó, tuvo a su primer hijo. 2023 ya le sienta bien tras superar las clasificaciones del Abierto de Australia.

“Estoy muy contento, han sido partidos especiales después de una buena pretemporada, mi tenis ha ido de menos a más”, cuenta Nicolás Jarry en entrevista con CLAY. Jugará el cuadro principal de Melbourne por primera vez en cuatro años y buscará la primera victoria de su carrera contra el serbio Miomir Kecmanovic en el debut.

Entrevista Nicolás Jarry

-El Abierto de Australia fue el primer Grand Slam que se perdió tras la suspensión. ¿Siente cosas especiales por volver después de ese periodo?

– Ya estoy en una nueva etapa en mi vida. Sólo siento esa felicidad de estar jugando un Grand Slam y estar compartiendo con los mejores del mundo, que es lo que me gusta.

+Clay  Después de Wimbledon, el deseo de Alcaraz es olímpico: dobles con Nadal en Paris 2024

– ¿Qué enseñanzas le dejó el periodo suspendido?

– Me llevó a volver a empezar de cero, que es muy difícil. Me dio la oportunidad de hacer cambios que en otra circunstancia son más difíciles de hacer. Desde entonces estoy más más feliz dentro y fuera de la cancha. He crecido mucho más y he sabido acercarme más a mis seres queridos.

– ¿Qué tipo de cambios pudo hacer?

– Mentalmente hice un reset. Cambié todo en mi vida. Tengo nuevas prioridades: vivir en el presente, disfrutar a la familia y a los vínculos de amigos, pasar tiempo con los que me quieren, tener una vida saludable y estar aprendiendo constantemente de los errores y dando lo mejor de mí mismo. Voy avanzando.

– ¿Cómo sintió el apoyo dentro del circuito? Djokovic y Nadal lo respaldaron públicamente.

– Muchos me apoyaron, sí. La gran mayoría me respaldó. Recibí muchos mensajes de apoyo y estoy contento con eso.

-¿Qué metas se fijó para este año?

– Seguir creciendo mentalmente y seguir estando cada vez más fuerte. Ser más sólido. Acá en Australia he jugado los mejores partidos en mucho tiempo, mis juegos de servicio estuvieron impecables y quiero seguir en esa línea.

– ¿Cómo afronta esta nueva etapa como padre? ¿Cambia algo la planificación en el circuito cuando se tienen hijos?

– Por ahora viajamos juntos a todas partes con mi señora y mi hijo. El tenis es un deporte muy solitario, y estar en Australia te hace sentir mucho más solo aún por la distancia y la diferencia horaria. Por eso es muy especial haber podido venir con mi familia. Es una gran ayuda que estén conmigo, lo hace mucho más llevadero.

+Clay  Alcaraz barre a Tsitsipas y se mide a Sinner por un lugar en la final

– ¿Querrá ver a su hijo como tenista profesional?

– No, quiero que encuentre su propio camino y que lo haga a fondo, igual como yo he encontrado el mío. Espero que pueda desarrollarse en lo que quiera.

 


Si les ha gustado esta entrevista a Nicolás Jarry, no se pierdan, en este link a nuestro sitio, más conversaciones con los grandes protagonistas del tenis.

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.