Suscríbete a nuestro newsletter

Porque además de los partidos hay mucho para contar

    TOP
    Nadal United Cup

    Rafael Nadal propone una idea para mejorar la United Cup y confía en un buen Australian Open

    SYDNEY – La United Cup, el torneo que revivió las competiciones mixtas en el tenis, puede ser aun mejor: al menos eso es lo que cree el español Rafael Nadal, que hizo una propuesta de cambio de formato tras su segunda derrota en el certamen.
    “Tengo una opinión negativa con el formato. La competición es genial, la idea es genial, pero lo que no es genial es que hoy hemos jugado por nada. Es el primer año, por lo que hay espacio para mejorar y para hacerlo más interesante para todos”, dijo el español después de caer en tres sets ante el local Álex de Miñaur por 3-6, 6-1 y 7-5.
    En el grupo D del torneo mixto, Gran Bretaña venció el jueves a Australia y el sábado a España. Por lo que la serie entre los oceánicos y los españoles se juega sólo por el honor (y algo de puntos para el ránking): “No es bueno para la competencia que España y Australia estén jugando por nada. La idea es que todos los partidos hagan sentido”.
    El número dos del mundo aportó la solución tras su crítica a la United Cup: “En un grupo de tres, el perdedor de la primera serie, tiene que jugar contra el equipo que no ha jugado todavía. Por ejemplo, ayer (el lunes, contra Gran Bretaña), aún perdiendo 3-1 en los singles, yo sí habría jugado el dobles mixto, porque quizás ese partido habría hecho la diferencia después (en caso de un eventual triple empate)”.
    Los fans de la Ken Rosewall Arena fueron los más decepcionados cuando vieron salir a la cancha a David Vega y Nuria Parrizas, en vez de al “Dream Team” de Nadal y Paula Badosa.
    “Al mismo tiempo, no es justo para el resto. Por ejemplo, ayer no pusimos en cancha a nuestros mejores jugadores, y eso puede perjudicar a otros países que dependan de ese partido para avanzar”, explicó Nadal.
    El vigente campeón del Abierto de Australia viajará este miércoles a Melbourne para preparar la defensa de su título. Llegará al primer Grand Slam del año con las dos derrotas en la competición por naciones, y con tan solo una victoria en sus últimos siete partidos oficiales. Pero la estadística no le preocupa demasiado: “Trabajaré duro estas dos semanas para estar físicamente mejor y ser más consistente. No estoy alarmado por lo que pasó aquí en Sydney. Tuve mis chances y simplemente no las aproveché. Tengo espacio para mejorar”.
    “Si el número uno no es capaz de dar el punto que se necesita, sobre todo el primer día, pues las opciones se reducen. Fue una buena experiencia compartir con las chicas esta semana. Lástima no hemos podido avanzar, pero lo tomo como una buena vivencia, fue divertido. De todas las experiencias se aprende. Fue intenso y triste a la vez, nos tocó un grupo muy difícil. Lo dimos todo, en todos los partidos ganamos al menos un set. Hay que aceptarlo y mirar hacia adelante”, dijo en la rueda de prensa.
    El campeón de 22 Grand Slams, dejó una frase para que no le resten el favoritismo en la antesala del primer torneo grande de la temporada: “Hace un año, era imposible imaginar lo que iba a pasar después”.
    Doce meses atrás, volvía a las pistas tras someterse en 2021 a un tratamiento en el pie izquierdo. En septiembre de ese año estaba en muletas, y cinco meses después le mascaba la ‘oreja’ a la copa del Open de Australia.
    Si estás leyendo esto es porque te gusta el tenis y disfrutas con el periodismo que hacemos. Si puedes y quieres colaborar, invítanos un KOFI para que podamos seguir contando las mejores #HistoriasDeTenis por el mundo.
    Invitame un café en cafecito.app

    Reporteando el tenis alrededor del mundo desde hace 10 años. Ha colaborado con medios como La Tercera, Cooperativa, Infobae, y Racquet. Fundador del ex programa de radio Tercer Saque. Pluma & Lente es su espacio personal donde cuenta sus viajes y aventuras.

    Deja un comentario