Suscríbete
Suscríbete

Alcaraz y Sinner abren la nueva era del tenis mientras Zverev y Ruud hacen lo suyo

Alcaraz y Sinner
Jannik Sinner y Carlos Alcaraz se saludan tras los cuartos de final del US Open 2022
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

PARÍS – Cuando Carlos Alcaraz ganó el Abierto de Estados Unidos 2022 una nueva era del tenis nacía sin que la anterior hubiera muerto aún, pero con Alcaraz o Jannik Siner en la final del Abierto de Francia este domingo, la nueva era del tenis habrá comenzado definitivamente.

Será Alcaraz o será Sinner el que se enfrente a Alexander Zverev o Casper Ruud en la definición, pero el gran dato, enorme dato de esa final es que no estarán ni Rafael Nadal, ni Novak Djokovic ni Roger Federer. Hay que remontarse a 2004, con la final entre los argentinos Gastón Gaudio y Guillermo Coria, para ver algo igual: ningún integrate del «big three» en la definición de Roland Garros.

Pero hay cosas que permanecen, frases que suenan a aquellos veinte años dorados del tenis masculino.

«Yo estoy agradecido de tener a Jannik en el circuito, de tenerlo ahí, porque al final gracias a él me hace ser mejor jugador, me hace levantarme por la mañana, querer mejorar, querer entrenar para intentar subir mi nivel para vencerlo», dijo Alcaraz tras avanzar a semifinales.

«Para estar ahí peleando por grandes cosas con él. Yo creo que, como he dicho también, cuando salió el cuadro, creo que todo el mundo quería esa semifinal entre Jannik y yo».

Se puede cambiar «Jannik» y «Carlos» por «Roger» y «Rafael» y no sonaría en absoluto extraño: lo que dice el español es muy parecido a lo que Nadal y Federer decían el uno del otro.

Es más: Alcaraz y Sinner están recibiendo ya aquellos elogios de estilo hiperbólico a los que estaban acostumbrados Nadal y Federer.

De Mats Wilander, por ejemplo. El sueco, ex número uno del mundo y actual comentarista de Eurosport, dice que los cuartos de final del US Open 2022 entre Alcaraz y Sinner es el mejor partido de tenis que ha visto en su vida. Y vio mucho, muchísimo Wilander.

+Clay  Taylor Fritz, defensor del título en Indian Wells: "Se vuelve más fácil sin Djokovic allí"

El balance de enfrentamientos personales entre el italiano, nuevo número uno del mundo desde este lunes, y Alcaraz, está empatado en cuatro. «Y yo tengo ganas de que esté a mi favor», dijo el español con sonrisa de oreja a oreja.

El de Zverev y Ruud también está empatado, en este caso un 2-2, con el antecedente muy cercano de un 6-3, 6-4 y 6-0 del noruego sobre el alemán en la semifinal de Roland Garros 2023, la misma instancia que los medirá este sábado.

 

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Leave A Comment

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.