Suscríbete
Suscríbete

Alcaraz barre a Tsitsipas y se mide a Sinner por un lugar en la final

Carlos Alcaraz está ya en las semifinales de Roland Garros 2024
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

PARÍS – Carlos Alcaraz está ya en las semifinales de Roland Garros gracias a un tenso triunfo sobre Stefanos Tsitisipas, que escribió un nuevo capítulo de su particular tragedia griega en el tenis.

Alcaraz se impuso 6-3, 7-6 (7-3) y 6-4 en la primera noche realmente primaveral en el estadio Philippe Chatrier tras días de frío, nubes y lluvia. El italiano Jannik Sinner, nuevo número uno del mundo desde el lunes, será su rival por el pase a la final.

«Fue un muy buen partido, fui capaz de controlar mis emociones», dijo Alcaraz tras un partido que siempre bajo control, algo que no sorprendió, ya que se trató de su sexto triunfo en seis partidos con el griego, hace años una promesa y desde hace un tiempo estancado.

Lo más interesante del partido fueron las encendidas quejas del griego a la jueza de silla por los gritos que lanzaba Alcaraz al impactar la pelota.

«Nunca me quejo de esto, pero es frustrante. Cuando estoy a punto de pegar el tiro… y momentos antes de pegar el tiro, sigo oyendo el gruñido. No es durante el tiro, es justo antes».

No le faltaba razón al griego: en varias ocasiones, el gemido o grito del español se prolongó más allá de lo razonable, «invadiendo» el momento del golpe de su rival.

El asunto, en todo caso, no tuvo solución. Alcaraz siguió lanzando el gemido en determinadas ocasiones y Tsitsipas volvería a quejarse.

La victoria llegó con un golpe que es marca registrada de Alcaraz: un drop de derecha que Tsitsipas fue incapaz siquiera de intentar correr. El final los vio a ambos abrazados en la red y al griego disculpándose y haciendo señas de que no eran importantes sus quejas durante el partido y de que el problema era suyo.

+Clay  Los sueños, las redes y el dobles mixto: Badosa y Tsitsipas, el nuevo equipo del tenis

Puede decirse que el verdadero torneo comienza ahora para el español, que solo perdió un set en lo que va del certamen. Si un año atrás las altas expectativas le jugaron una mala pasada en la semifinal que perdió acalambrado con Novak Djokovic, la vieja guardia del tenis ya no tiene nada que decir en el torneo: Roger Federer retirado, Rafael Nadal eliminado en primera ronda y Djokovic que abandonó este martes por lesión.

Todo está en manos de la nueva generación, y Alcaraz y Sinner son sus dos principales exponentes. El español quiere ganar para buscar su tercer título de Grand Slam tras el US Open 2022 y Wimbledon 2023, en tanto que Sinner aspira a sumar el Trofeo de los Mosqueteros que entrega Roland Garros tras haber ganado en enero el Abierto de Australia.

«Es un desafío realmente duro, él es el jugador que está jugando el mejor tenis ahora mismo», dijo Alcaraz, que sonrió cuando escuchó que el sueco Mats Wilander, que lo entrevistó en el estadio tras la victoria, decía que el mejor partido que había visto en su vida fue el de cuartos de final del US Open 2022 entre él y el italiano.

 

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Leave A Comment

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.