Suscríbete
Suscríbete

Últimas noticias de Nadal: de buen humor, entrenando y con la Davis en Málaga como objetivo

Últimas noticias de Nadal
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn
NUEVA YORK – ¿Qué es de la vida de Rafael Nadal? ¿Regresa al tenis, no regresa, se vuelca definitivamente a la vida en familia? Las últimas noticias de Nadal arrojan una respuesta clara: el ex número uno del mundo esta haciendo todo para volver al circuito. No solo eso: para volver competitivo y ganador. Y hay alguien que sabe bastante de esos planes.
Suena el teléfono móvil de Nadal. Del otro lado, David Ferrer, amigo, ex rival y hoy capitán del equipo español de Copa Davis.
– Hola, Rafa, ¿cómo estás, cómo vas de tu lesión?
– ¡Eh, Ferreti! ¿Qué tal tu hijo Leo?
Los detalles de la conversación los aporta el propio Ferrer en un mano a mano con CLAY en Nueva York. Sigue asombrado por la generosidad de Nadal, que antes de extenderse en detalles acerca de la lesión que lo dejó temporalmente fuera del tenis, se preocupa por su amigo y le pregunta por su hijo de cinco años. Conversación entre colegas, al fin y al cabo Nadal es un padre reciente y primerizo.
Según coinciden las fuentes consultadas por CLAY, las últimas noticias de Nadal son que está de buen humor e intensificando sus entrenamientos de cara al objetivo de regresar al tenis. En mayo anunció que le daba descanso a su cuerpo para ver si se regeneraba, si algunos dolores y lesiones que lo martirizaban se esfumaban, o al menos calmaban.
«Rafa, si vuelve, es para ganar, él no volvería nunca para pasear. Es alguien tan competitivo que, si vuelve, es porque está bien y porque confía», explica Ferrer, que llegó a ser número tres del mundo y finalista de Roland Garros. Se retiró en 2019 y hoy, a sus 41 años, se lo ve más joven que en sus años de jugador.
Ferrer garantiza que Nadal, de 37 años y 139 del ranking mundial, se está entrenando en un buen nivel.
«El suyo no es un problema de tenis. Él toca la pelota y la bola le corre igual que antes. Es un problema de que él pueda mantener la regularidad física y no se lesione».
La información le llega a Ferrer no solo desde el propio Nadal, sino de Carlos Costa, manager del 14 veces campeón de Roland Garros, y de Marc López, uno de sus entrenadores.
«Hablo también mucho con su entrenador Marc López, porque estuvo cuatro días en mi casa hace una semana. Y cuando hablo con Rafael y Carlos Costa también me lo dicen: el asunto es que Rafa no se lesione».
Lo dijo el propio Nadal en la conferencia de prensa del 18 de mayo de este año en Manacor, cuando con dramatismo anunció la pausa: «No me merezco terminar así. Creo que me he esforzado en toda mi carrera para que mi final no sea aquí, en una rueda de prensa».
Ferrer tiene claro que ese no será el final, porque Nadal está preparando algo diferente, y tiene con qué.

Últimas noticias de Nadal

«Rafa siempre jugó con ciertos dolores, como todo el mundo, pero si no tiene algo que le impida entrar a pista… Porque no es que te retires, te retiran: puedes jugar un partido bueno, pero no dos, porque no te da el físico. Y no creo que ese sea el caso de Rafa, él sigue bien. Su problema es que, al haber tenido operaciones y al ser rotura, no es lo mismo que enfrentarse al cansancio físico: él tiene que parar por completo».
¿Busca darle a su cuerpo el descanso que no le dio en toda su vida?
«Sí, y jugar lo importante».
Roland Garros, claro.
«Sí, pero él quiere jugar la final de la Davis este año. Primero nos tenemos que clasificar, por supuesto, pero para mí sería algo increíble. Lo que yo quiero saber es cómo está él, porque es amigo mío. Y después viene la Davis».
Nadal tiene las finales de la Copa Davis, que se jugarán del 21 al 26 de noviembre en Málaga, entre ceja y ceja.
«Fue él el que en su día me dijo ‘mi objetivo es tener un objetivo, llegar a la Davis a final de año si clasificáis’. Y él está en ese proceso. Y ojo, mi objetivo no es convencerlo, es él el que me dijo eso».
El famoso win-win, ya que lo que sea bueno para Nadal será bueno para el capitán de la Davis, el equipo de España y la propia final, que se convertiría en centro de la atención mundial ante el regreso de Nadal al tenis: «Ojalá, a mí me gustaría que esté a final de año, porque quiero lo mejor para Rafa a nivel personal. Y si viene es porque está bien, porque es competitivo».
Juan Mónaco, uno de los mejores amigos de Nadal, dijo recientemente a CLAY que, si el ex número uno regresa en forma y comienza a ganar, difícilmente cumpla con la idea de dejar el tenis en 2024. Ferrer ve las cosas de otra manera.
«No lo sé, no lo sé… Yo creo que si Rafa gana Roland Garros 2024, igual tomaría la decisión. Sería el momento perfecto».
¿Sería el final?
«Conociendo a Rafa va a querer acabar como un grande, como lo que es. Ganar Roland Garros. Y luego habría que ver cuántos gana Djokovic…».
Se retrocede, así un par de casillas: ¿podría realmente decir adiós un Nadal ganador? ¿O pesaría más la motivación de la lucha por ser el dueño de la mayor cantidad de títulos de Grand Slam, que hoy lidera Novak Djokovic por 23 a 22 sobre Nadal?
«Sin duda es una motivación. Ambos se han alimentado el uno al otro. Si Rafa se ve competitivo va a querer al menos igualarlo a Djokovic». Estas son las últimas noticias de Nadal contadas por David Ferrer a CLAY.
+Clay  ¿Bjorn Borg? Mi amigo, pero no quiero ser como él – Carta de Clay

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.