PARIS – Rafael Nadal podría no jugar el singles en los Juegos Olímpicos debido a problemas físicos.
Según publicó el sitio deportivo español Relevo, el ambiente en el círculo de Nadal «no es precisamente optimista» y el plan B va tomando fuerza: concentrarse en el dobles con Carlos Alcaraz y olvidarse del torneo de individuales, donde el sorteo determinó que podría enfrentarse a Novak Djokovic en segunda ronda.
La posible baja de Nadal en singles es un capítulo más en su libro de lesiones y complicaciones físicas: ahora es el aductor.
En este jueves soleado en la capital francesa el campeón de 14 Grand Slams canceló el entrenamiento que tenía agendado con Alexander Zverev en el estadio central Philippe Chatrier, y las preocupaciones aumentaron.
Carlos Moyá, entrenador de Nadal fue claro: «No puedo asegurar que vaya a jugar».
Moyá puso énfasis en la importancia de los próximos dos días para encontrar respuestas. «Queremos darle 48 horas para ver cómo va mejorando y cómo se va recuperando y bueno, si todo va normal y todo va bien, pues el sábado va a saltar», dijo a la radio Onda Cero.
El martes, en su primer entrenamiento en las pistas de Roland Garros, el español ya había evidenciado ciertas complicaciones. «No estoy bien», «tengo que descansar», fueron algunas de las frases que le dijo a su equipo.