PARIS – Si hay alguien que no tiene dudas de la condición de Rafael Nadal en estos Juegos Olímpicos, ese es Carlos Alcaraz: «Rafa está a tope».
Este viernes de lluvia en París, ambos entrenaron el dobles bajo el techo retráctil de la Philippe Chatrier. «El tío está bien, está a tope. Siempre está bien, ¡como siempre!», aseguró el tenista de 21 años a CLAY.
Luciendo un aparatoso vendaje en su muslo derecho producto de las molestias que sufrió en el aductor, Nadal entrenó con normalidad. El jueves había cancelado su práctica de individuales, y su entrenador Carlos Moyá afirmó que la presencia en la competencia individual del 14 veces campeón de Roland Garros era incierta.
«Seguro que Rafa estará en el dobles de mañana porque hoy ha entrenado bien. A ver las sensaciones que tiene. El dobles requiere menos intensidad que el individual, en el que tienes que estar muy bien preparado físicamente y en plenas condiciones», reflexionó ante los medios David Ferrer, capitán del equipo español.
Nadal tampoco está seguro si atenderá a la ceremonia inaugural de esta noche en Paris. Alcaraz ya sabe que no subirá a la embarcación que llevará a la delegación española por el rio Sena. Permanecer mucho tiempo de pie puede afectar su rendimiento al día siguiente. Suele ser así la tendencia: los que compiten al día siguiente, generalmente nunca desfilan.
Ambos debutarán el sábado en el dobles frente a la dupla argentina de Máximo González y Andrés Molteni. Será a las 19.00 en el estadio principal. Alcaraz competirá antes, a eso de las dos de la tarde, en individuales ante el libanés Hadi Habib.
Si hay algo que sobra en el equipo olímpico español de tenis, es complicidad, buen humor y compañerismo.
«¡Hombre, que le he puesto like sin querer, no me he dado cuenta», explicó durante un dialogo con su equipo sobre un meme de connotación sexual al que Alcaraz puso ‘me gusta’ en Instagram, lo que generó más bromas en redes sociales. El posteo estaba referido a su permanencia en la Villa Olímpica y la atención que el bicampeón de Wimbledon ha captado, sobre todo de las atletas femeninas.
Las bromas y abundaron en el equipo español. El ánimo es bueno, aunque en torno a Nadal permanece la incertidumbre.