Suscríbete
Suscríbete

Ser tenista serbio y no llamarse Novak Djokovic: «No es tan placentero» (lo dice Laslo Djere)

Laslo Djere
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

NUEVA YORK / SANTIAGO – Aseguró el serbio Laslo Djere que el hecho de que un tipo de su mismo país y que juega su mismo deporte sea el más ganador de todos los tiempos, no le suma a su carrera tenística ni una gota de presión.

Existe una mezcla de sentimientos en quien es un jugador de tenis de Serbia, pero que no se llama Novak Djokovic. ¿Se vive a la sombra del ganador de 23 Grand Slams, o es que Djokovic solo les ha dado luz?

“Es bueno tener alguien para mirar arriba, seguir su carrera y triunfos. En la otra mano es quizás no tan placentero. Como serbio, la gente de Serbia tiene criterios demasiados altos sobre lo que el éxito significa en el tenis. Es un poco alejado de la realidad. Pero eso es entendible porque Novak ha logrado demasiado. La gente se acostumbró a todo el éxito que ha conseguido Novak y cree que eso es normal. Eso puede ser difícil para nosotros a veces”, confesó Djere en entrevista con CLAY en Santiago, durante su participación en el Chile Open.

Djere y Djokovic en el afiche de la nómina serbia de Copa Davis // ITF

En los últimos años se ha afirmado en el profesionalismo una camada de tenistas serbios de nivel aceptable, de esa categoría que dice el campeón del ATP 500 de Rio de Janeiro 2019 que para muchos no llega a satisfacer. Lo describió Djere como un grupo de jugadores “decentes”.

“Tenemos a cuatro tenistas en el top 100. Hay unos cuántos tipos decentes: Kecmanovic, Lajovic, yo mismo. Ese número es un tremendo éxito considerando cuan pequeño es Serbia. Somos aún muy jóvenes y espero que podamos llenar el vacío cuando Novak ya no esté”, dijo.

+Clay  Un mes de vida, un mes de éxitos: CLAY impacta con fuerza en la comunidad del tenis mundial

De hecho, no hay ningún país con tantos jugadores entre los cien mejores cuya población sea menor a la de Serbia, por eso Djere cree que “hay potencial en Serbia para que surjan nuevos jugadores”.

Djere en el US Open

Existe otro tipo de presión. Una presión más pasajera a la referida al inicio de este artículo. Una que se mide con el calor de un partido, como la que se debe sentir cuando en un Grand Slam hay que salir a buscar un set más contra Djokovic, luego de ya haber ganado dos. La que se intensifica en la búsqueda de una victoria en sets corridos ante quien la ha sufrido tan pocas veces en su carrera. O que sirva para ganarle en cuatro. Y si no resulta, recurrir al quinto set.

Djere estuvo ahí. Con ventaja de dos sets a cero. Cerca de eliminar al número uno serbio en una tercera ronda de un Grand Slam. «No puse mucha presión en mí, no divagué demasiado en mis pensamientos, sólo un poco, pero ahora que lo pienso, tengo la impresión de que empecé más agresivo en el tercer y y el cuarto set. Parece que él se benefició mucho de ello. En los últimos juegos del partido ralenticé un poco la bola y parece que fue mejor que ser tan ofensivo. Pero como estaba un poco decaído físicamente, intenté acabar antes con los puntos, y eso es muy difícil cuando se juega contra él», dijo el 37 del mundo a la prensa serbia, traducido por los periodistas de U Penjanju.

Djere no supo entender esa presión en el US Open. Djokovic no tuvo que jugar un tenis extraordinario para dar vuelta el partido. Sí fue muy sólido. Solo tuvo que llamarse Djokovic.

+Clay  ¿Qué es la presión? No le pregunten a Iga Swiatek, pero escuchen a Juan Martín del Potro - carta desde Nueva York #13

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.