Suscríbete
Suscríbete

Jarry con la mente en su familia antes de Copa Davis: «Es normal que la cabeza no funcione dado todo lo que viví»

Jarry
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

NUEVA YORK – El nacimiento de su segundo hijo le significó a Nicolás Jarry un demandante desafío mental en medio de la gira de cemento de Norteamérica, que este jueves terminó para el chileno con una derrota contundente contra el australiano Álex De Miñaur por 6-1, 6-3 y 6-2 en la tercera ronda del US Open.

«El equipo me intentaba animar, porque sí que han sido momentos duros. Es normal que la cabeza no funcione de la mejor forma dado todo el esfuerzo anterior, a todo lo que viví. Puede ser que haya tenido algo qué ver con hoy día», dijo a los medios de comunicación.

Jarry se retiró en la segunda ronda de Cincinnati porque su señora Laura iba a dar a luz. Viajó de urgencia a la capital chilena, y a los pocos días de nacido Santiago, hermano menor del famoso Juanito, volvió a Estados Unidos para concentrarse en el US Open.

«Esperaba algo bien diferente. Sabía a lo que me enfrentaba. Tenía tantas ganas que me auto saboteé. Se me fue el foco del trabajo por la gran motivación que tenía. Me fui por completo porque me enfoqué en el resultado, lo que normalmente trae consecuencias negativas. Ahí se ve la dificultad mental de este deporte», agregó el campeón de los ATP 250 de Santiago y Ginebra en 2023.

Tennis family-friendly
Nicolás Jarry con su hijo Juan cuando ganó el Abierto de Chile // PANTALLAZO TENNIS TV – ILUSTRACIÓN DE @DOTDOTENNIS

Su equipo ya le busca pasajes a Chile, donde querrá juntarse con su familia antes de viajar a Bolonia. En Italia será el singlista número uno del único equipo latinoamericano que disputará la fase de grupos de las finales de Copa Davis. Los chilenos, capitaneados por Nicolás Massú, jugarán en el Grupo A contra Suecia, los locales y Canadá, en ese orden cronológico entre el 12 y el 17 de septiembre.

+Clay  Beatriz Haddad Maia brilla y comienza a despejar algo de la sombra de Senna, Kuerten y Bueno

Todos los rivales de los chilenos padecerán bajas importantes. El italiano Matteo Berretini sufrió una torcedura de tobillo muy fuerte que lo obligó a abandonar en la segunda ronda del US Open, y la gravedad de su caída indica que no estará en la competencia; Suecia perdió a su número uno Mikael Ymer por suspensión acorde a las reglas antidopaje al haberse saltado tres controles (el sueco-etíope luego optó por retirarse del tenis); los canadienses en tanto no contarán con Felix Aliassime ni Milos Raonic, mientras que Denis Shapovalov es una incógnita luego de haberse ausentado del Grand Slam de Nueva York por lesión en su rodilla.

«Dejaré que se me pase este enojo y después pienso en la Davis. Es una competición donde siempre hay sorpresas, todo puede pasar», comentó el chileno, que quedó a las puertas del top 20 gracias a su campaña en Nueva York: «Tengo muchas oportunidades para seguir creciendo. Iré luego por primera vez a Beijing, a París Bercy hace mucho que no voy. Considerando cómo venía, le saqué provecho a este US Open, le gané a los que le tenía que ganar. Ha sido un muy buen año».

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.