Suscríbete a nuestro newsletter

Porque además de los partidos hay mucho para contar

    TOP

    «Soy Serena»: el problema de reciclar una despedida (y las ventajas de leer CLAY) – Carta desde Nueva York #4

    NUEVA YORK – «Bueno, soy una jugadora bastante buena», dice primero. Y enseguida, por si no hubiera quedado claro: «¡Soy Serena!!».

    A Serena Williams le están poniendo cada dos días el mismo video de despedida. El lunes, tras el 6-3 y 6-3 sobre la montenegrina Danka Kovinic, y, en la noche de este miércoles, otra dosis de azúcar tras un gran triunfo sobre la número dos del mundo, la estonia Anett Kontaveit, un 7-6 (7-4), 2-6 y 6-2.

    Habla Oprah Winfrey, baña en almíbar a Serena, el público aplaude, Serena se muestra (¿está?) emocionada. En la última versión, con algunas imágenes de la noche del lunes, aparece Oprah diciendo lo mismo. Y el viernes, noche estelar, el video volverá a ser reciclado para presentarlo tras el choque ante la australiana Ajla Tomljanovic. Volverá a hablar Oprah.

    Cuando le faltan solo 25 días para cumplir 41 años, Serena Williams está obligando a eso, al reciclaje de su despedida.

    Estaba todo listo en caso de que se fuera del torneo en la primera ronda, y estaba todo listo también si lo hacía en segunda. ¿Y si supera la tercera y avanza a octavos?

    Oprah se convertirá en una especie de «loop«, una despedidora serial.

    «Soy Serena», diría Serena. Y nada puede descartarse, porque la ex número uno del mundo, hoy 605 del ranking de la WTA, jugó este miércoles un muy buen tenis, con una potencia y consistencia que hablan de una jugadora con ambiciones, y no de la que esta semana debía retirarse.

    Mientras Serena prolonga su vida deportiva, el US Open ofrece muchas otras historias. Y unas cuantas de ellas nacieron en estos días en CLAY.

    Cristián Garin nos confesó que no sabe si seguirá con su técnico. Pepe Vendrell, un experimentado entrenador que trabajó varios años con Roberto Bautista Agut, agarró a Garin en marzo, y a pesar de que el chileno ha sufrido problemas físicos y su temporada ha sido irregular, el balance con Vendrell venía siendo positivo, con unos cuartos de final de Wimbledon incluidos.

    Vendrell, es insólitamente el décimo tercer entrenador de un jugador de sólo 26 años. Si contamos a Julio Peralta, ex tenista y hoy en su equipo ante la ausencia del español, Garin promedia un entrenador cada nueve meses.

    Pedro Cachin está viviendo un sueño con su pasada en Nueva York. El argentino dio vuelta un partido impresionante ante el local Brandon Holt, hijo de Tracy Austin, ex número uno del mundo. El tenista de 27 años, que juega con ropa que compró él mismo en una tienda deportiva, tiene un ángel de la guarda: Álex Corretja. “Le llevó ocho años conseguir llegar ahí. Cuando lo abracé le dije ‘te lo mereces más que nadie’”, nos contó el catalán.

    Y si se imaginaran un partido entre un joven Rafael Nadal del 2008, y la versión actual, con mucha más experiencia…¿Quién creen que ganaría? Toni Nadal, y el propio Rafael según lo que cuenta Toni en conversación con Sebastián Fest, aseguran que la versión veinteañera dominaría a la veterana. Y aplica lo mismo para Novak Djokovic. Así llega a la lógica conclusión, que el tenis está en un peor nivel que antes.

    Sigan leyéndonos en claytenis.com, el Abierto de Estados Unidos está recién partiendo.

    + posts

    Reporteando el tenis alrededor del mundo desde hace 10 años. Ha colaborado con medios como La Tercera, Cooperativa, Infobae, y Racquet. Fundador del ex programa de radio Tercer Saque.
    Pluma & Lente es su espacio personal donde cuenta sus viajes y aventuras.

    Deja un comentario