Suscríbete
Suscríbete

Fils y Rublev, historia de dos ciudades: “¡Responde mi fucking pregunta!»

Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

SANTIAGO, Chile – Dos situaciones muy similares derivaron en resultados diametralmente opuestos. Dos faltas de respeto tremendas a oficiales ATP con gritos y malas palabras. Una historia de dos ciudades a 15.000 kilómetros de distancia: Arthur Fils en Santiago de Chile; Andrey Rublev, en Dubai.

«Responde mi fucking pregunta!», gritó irrespetuosamente el francés Fils en la cara de Jorge Mandl, supervisor ATP en el torneo chileno. El joven de 19 años estaba encolerizado por el estado de la cancha 1 del Chile Open, tema que ha sido un dolor de cabeza durante toda la semana y que ha generado muchas críticas de parte de los jugadores.

«Fucking hell! ¡Dime cómo lo hago! ¡¡Dime!!», bramó Fils durante el tercer set del partido que acabó derrotado por el español Pedro Martínez. «¿Eres un fucking atleta? Te estoy preguntando, ¡¿Eres un fucking deportista o no?!», dijo el francés elevando el volumen de voz. La respuesta de Mandl fue indistinta. Luego vino otra mala reacción del tenista: «Entonces, cómo sabes si es posible jugar o no en esta cancha? Te dije antes del torneo, ¿o no? ¿Qué pasará ahora si no puedo jugar?».

Fils recibió nada más que un warning. ¿Por qué hubo un «castigo» tan blando? ¿Por qué los oficiales ATP presentes en Santiago de Chile permitieron la mala educación y el mal lenguaje del francés?

Mandl no quiso referirse al asunto, consultado además por la similitud de la situación sucedida en Dubai. «No hablaremos de ese tema», dijo a CLAY.

+Clay  Con el entrenador en su casa y una alarma para ir a dormir, Tabilo venció a Barrios en el duelo de los amigos

El día después de su «irritación», Fils se disculpó a través de sus historias de Instagram: «No es un buen comportamiento. Para aclarar, estaba preocupado por una lesión que sentí durante el juego a raíz del estado de la cancha. Arriesgar tu temporada por una cancha peligrosa no es algo placentero para deportistas de alto rendimiento. Espero que lo entiendan».

Rabieta similar, castigo distinto

La descalificación del torneo fue lo que tuvo que pagar Rublev, después de gritarle en la cara a un juez de línea.

El número 5 del mundo perdía 6-5 en el tercer set frente a Alexander Bublik. Una pelota al fondo de la cancha del kazajo le pareció mala, pero el línea la señaló adentró. De ahí vino la explosión de ira del campeón de 15 torneos ATP.

Rublev default
Momento en el que Andrey Rublev gritó en la cara del juez de línea en Dubai

En definitiva, lo que decantó en la sanción fue que otro de los oficiales acusó al ruso de insultar a su colega en su idioma natal. Rublev lo negó: dijo que solo habló en inglés y que no insultó a nadie. Bublik se mostró de acuerdo con seguir el partido, pero la decisión del supervisor ya estaba tomada.

En principio, a Rublev le quitaron los puntos y el dinero ganado en el torneo, sin embargo, el ruso apeló. La ATP consideró el testimonio de el jugador, los oficiales, y revisó el material de video y audio registrado, y decidió que la sanción era excesiva. Le devolvió los puntos y el prize money, pero mantuvo la multa de USD$ 36.400 acorde al código de conducta.

El ruso, habló con CLAY hace un poco más de un año sobre la manera apasionada con la que vive el tenis: «Soy muy emocional y me tomo todo muy personal cuando se trata de algo importante para mí… y el tenis, obviamente, lo es todo para mí. Cada partido, cada punto me lo tomo muy personal. Me lo tomo todo muy a pecho y por eso mejorar mentalmente me exige tiempo».

+Clay  Lorenzo Musetti, revés de mármol y un sueño oculto: "Quería ser actor"

Las historias de Santiago y Dubai demostraron que la ATP todavía no tiene un criterio claro y estandarizado para las sanciones a los jugadores.

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.