Suscríbete
Suscríbete

Sebastián Báez, líder de Sudamérica: «Dedicado a los que no me apoyan, son los que me dan fuerzas»

Sebastian Baez
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

SANTIAGO, Chile – Sebastián Báez juntó las palmas de sus manos y le pidió perdón a la gente presente en el court central Jaime Fillol del Chile Open. El argentino ganó su sexto título ATP a sus 23 años y cerró una gira sudamericana de manera brillante.

«Dedicado a la gente que me apoya, y también a la que no, que son los que me dan fuerzas para seguir», dijo Báez tras vencer a Alejandro Tabilo, favorito de la gente, en la final por 3-6, 6-0 y 6-4. El chileno, que venía de ganar el dobles de madrugada junto a su amigo Tomás Barrios, se vio muy desgastado físicamente después del primer set.

El argentino confirmó lo bien que le sientan los torneos en arcilla de febrero: gracias a una seguidilla de nueve triunfos y dos títulos en Río de Janeiro y Santiago, Baez será a partir de este lunes el mejor sudamericano, el 19° del mundo, y el quinto en la carrera a Turín.

«Las disculpas fueron para la gente, que esperaban que ganara el jugador local», dijo Báez, quien recibió el trofeo de seis láminas triangulares de cobre que imitan a la Cordillera de los Andes de manos de Javier Frana. El ex 30 del mundo fue el primer campeón del Abierto de Chile, y actual coach asistente en el equipo de Báez.

Las coronas en Brasil y Chile lo pusieron  junto a Jannik Sinner y Ugo Humbert como los únicos tenistas que han ganado múltiples títulos en 2024. Así, su gran desafío para seguir subiendo en el ranking serán los Grand Slams, donde nunca ha podido superar la tercera ronda.

+Clay  Éramos felices y no lo sabíamos: Nadal y el escalofrío que recorre la espalda del tenis

«Obviamente los torneos como los Master 1000 o los Grand Slam son muy buenos desafíos para poder seguir haciéndolo mejor. ¿El nivel de los top ten? A nivel tenístico, más allá de algunos detalles, creo que es todo muy parejo. Vemos muchos del top ten, a veces juegan torneos 250 o 500 y los ves perdiendo, entonces eso marca de que se puede. Llevo con mucha ilusión todo lo que sigue este año», comentó el campeón del Chile Open 2024.

 

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.