Suscríbete
Suscríbete

«Me dijo ‘patético'»- Corentin Moutet explica el tenso saludo con Nicolás Jarry

Corentin Moutet
Corentin Moutet luego de ganarle a Nicolás Jarry en el Chile Open // FELIPE ZANCA, PHOTOSPORT
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

SANTIAGO, Chile – Corentin Moutet venció a Nicolás Jarry bañado en pifias y abucheos, y vivió un momento de tensión cuando se saludó con su rival en la red. «Me dijo ‘patético’, no sé por qué. Yo me comporté bien», dijo el francés en conversación con CLAY tras el 7-6(5) y 7-6(3) de los cuartos de final del Chile Open.

«Fue en un ambiente hostil donde me pifiaron y me abuchearon, la gente hacía ruido cuando yo servía. Sobreviví, jugué bien. Entonces no creo que haya hecho nada ‘patético’. Deberías preguntarle a él por qué dijo eso. No somos precisamente los mejores amigos en el tour, de hecho no lo conozco», explicó el zurdo.

Jarry no quiso dar detalles del asunto en conferencia de prensa. Moutet, en tanto, se mostró decepcionado por el actuar del público, que lo despidió de la cancha con una fuerte pitada y le dificultó hablar en la entrevista en pista, a pesar de que el tenista de 25 años pedía un minuto para expresarse con el micrófono.

«Es lamentable porque no hubo un ambiente agradable. Me gusta jugar en Chile: en la qualy y en todos mis partidos me apoyaron porque abrí mi corazón, le di mucho a la gente y compartí con ellos, el deporte está hecho para eso. Mi entrenador y mi familia están aquí, sé lo que he hecho bien o mal y hoy lo he hecho todo bien», explicó Moutet a CLAY.

Fue un partido picante en la pista central Jaime Fillol (nombrada así en honor al abuelo de Jarry), con saques por abajo del francés, celebraciones efusivas de ambos lados y protestas histriónicas del tenista europeo cuando no estuvo de acuerdo con los fallos del juez. Esa forma tan característica del zurdo de vivir la competencia fue prendiendo cada vez más al publico, que constantemente le mostró su hostilidad.

+Clay  El tenis vuelve a la vida en Bolivia: Dellien cambia el rumbo y Prado sueña a lo grande

Al final del encuentro, Corentin Moutet celebró como Novak Djokovic: extendiendo ambos brazos desde su pecho hacia las tribunas, y luego haciendo reverencias con las palmas de las manos juntas.

El francés jugará contra otro chileno por el paso a su segunda final ATP. Frente a Alejandro Tabilo, Moutet seguramente se encontrará con otro público bullicioso.

Pensando en ese desafío, así declaró a CLAY: «Es triste cuando toca jugar contra tenistas chilenos y los fans se comportan así. No sé si esta vez la gente será más inteligente. Creo que si son más respetuosos, habrá un mejor ambiente para todos. Incluso para el oponente no es bueno que haya tanto ruido en la pista. Conozco a Tabilo mejor porque tenemos casi la misma edad. Es un gran jugador. Ya veremos quién es mejor».

__________________________________________________________________________________________________________________________________________

FOTO DE PORTADA: FELIPE ZANCA – PHOTOSPORT

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.