Suscríbete a nuestro newsletter

Porque además de los partidos hay mucho para contar

    TOP

    Escape rooms y beerpong para mantener la química viva: Estados Unidos es campeón de la United Cup

    SYDNEY – Los estadounidenses no paran de reir y lanzarse bromas en la conferencia de prensa, con la copa brillando en medio. “Los campeones están aquí”, repite una y otra vez Frances Tiafoe.
    Jessica Pegula no puede concentrarse ante los reporteros entre tantos comentarios para la risa: “Perdona, ¿Cuál era tu pregunta? No sé lo que pasa”.
    “Peroni”, le aclara Tiafoe, bromeando con que la cerveza italiana que venían bebiendo los campeones de la United Cup desde el vestuario hasta la sala de prensa, es la culpable de la poca seriedad frente a los micrófonos.
    Estados Unidos ganó la primera edición de la United Cup por paliza, sin contrapeso desde el arranque y mostrando una fantástica “energía de equipo”. Arrasó 4-0 con Italia en la final gracias a los triunfos de Pegula, Tiafoe, Taylor Fritz y Madison Keys. En semifinales vencieron a la Polonia de Iga Swiatek, también invictos.
    Desde que llegaron a Australia, los tenistas estadounidenses, todos entre 24 y 28 años de edad, mostraron complicidad y un clima muy amistoso en la pista y fuera de ella.
    “Fue un genial equipo desde el comienzo. Lo pasamos demasiado bien en esta, digamos, eternidad que llevamos juntos en Sydney. Nos hemos vinculado mucho, siento que nos hemos podido conocer mejor. No habría imaginado que íbamos a estar jugando en los escape rooms”, cuenta la número 3 de la WTA.
    El juego de destreza mental que consiste en resolver enigmas para ir desentrañando una historia y así poder salir de un cuarto antes de que se acabe el tiempo establecido, fue la herramienta que unió al equipo campeón del evento de tenis mixto por naciones.
    El jueves, mientras los equipos de Grecia, Italia y Polonia viajaban a Sydney desde Perth y Brisbane, los estadounidenses aprovecharon la ventaja de no tener que volar, y fueron en su día libre a ver quién tardaba menos en resolver los rompecabezas. Ganaron las mujeres. “Los hombres se picaron”, contó Pegula.
    Escape room Estados Unidos

    Las mujeres del equipo de Estados Unidos ganaron en el escape room // United Cup

    “Hicimos como tres en una semana. Ayer todos decían que necesitamos otro más para mantener la química del equipo. En Melbourne podríamos hacer otro escape room. Tenemos que permanecer todos encerrados”, cree Pegula, convencida que es la fórmula para el éxito. Tiafoe refuerza la idea: “No vas a cambiar una estrategia ganadora”.
    Ambos pelotearon juntos todas las mañanas en el Parque Olímpico de Sydney. “Verán muchas prácticas entre Pegula y Tiafoe desde ahora”.
    El hijo de padres inmigrantes de Sierra Leona pide disculpas a los reporteros. “Perdonen, si hacen alguna otra pregunta, seremos serios”.
    “Ver a mis compañeros haciendo lo suyo es especial. Como mirar a Fritz jugar y ver que no puede perder un tiebreak, es una locura. Ver a Jessica darle una clase absoluta a la número uno del mundo es increíble. Madison ganó una batalla impresionante contra Gran Bretaña el otro día. Siempre se siente bien tomar champaña un domingo”, confiesa Tiafoe.
    Pegula sirve más cerveza en el trofeo que acaban de ganar. Le pide a Fritz que la ayude a levantar la copa para poder beber de ella, porque es muy pesada. Pesa 14 kilos y es muy probable que si lo intenta hacer sola se empape. De todos modos, eso es lo que sucede. Luego el turno de Fritz, el número 9 de la ATP que venció a Matteo Berrettini 7-6 (7-4) y 7-6 (8-6) y con eso cerró la victoria de Estados Unidos sobre Italia.

    Fritz y Pegula, bebiendo cerveza del trofeo de la United Cup // SEBASTIAN VARELA

    “Espera, esto no puede desperdiciarse”, comenta Pegula antes de recuperar con un vaso parte de la cerveza vertida en el trofeo.
    Luego, de vuelta en el hotel, la celebración sigue con beerpong: vasos plásticos grandes y rojos desplegados en los bordes de una mesa, y pelotas de tenis de mesa que se lanzan hacia el otro lado.
    Se suman también los italianos, y cuando aparece Berrettini y compañía, los estadounidenses gritan de felicidad.
    En la cancha con raquetas y pelotas de tenis, ganó Estados Unidos. Con las pelotas de ping pong, el pronóstico es reservado.
    Si estás leyendo esto es porque te gusta el tenis y disfrutas con el periodismo que hacemos. Si puedes y quieres colaborar, invítanos un KOFI para que podamos seguir contando las mejores #HistoriasDeTenis por el mundo.
    Invitame un café en cafecito.app

    Reporteando el tenis alrededor del mundo desde hace 10 años. Ha colaborado con medios como La Tercera, Cooperativa, Infobae, y Racquet. Fundador del ex programa de radio Tercer Saque. Pluma & Lente es su espacio personal donde cuenta sus viajes y aventuras.

    Deja un comentario