Suscríbete a nuestro newsletter

Porque además de los partidos hay mucho para contar

    TOP
    Fritz apunta a Indian Wells

    Taylor Fritz, defensor del título en Indian Wells: «Se vuelve más fácil sin Djokovic allí»

    SYDNEY – «¿Djokovic no juega? No lo sabía». Taylor Fritz sonríe cuando se entera de que Novak Djokovic no podrá jugar Indian Wells, el torneo que en marzo el estadounidense tiene que defender: «Ahí lo tienes, es mi reacción en vivo al respecto».
    Jessica Pegula, siempre informada de la actualidad del tenis, le informa a su compañero: «Los requisitos de vacunación. Djokovic no puede entrar a Estados Unidos todavía».
    El gobierno de Estados Unidos extendió hasta el 10 de Abril  el tiempo en que los extranjeros deben presentar el documento que acredita que están vacunados contra el COVID-19. El campeón de 21 Grand Slam no lo está, por lo que nuevamente, al igual que en 2022, no podrá disputar los Master 1000 de Indian Wells y Miami. En California, Fritz es el vigente campeón.
    «Obviamente desde el punto de vista de quien quiere defender el título, el cuadro se vuelve más fácil si Novak no está ahí. Siento que estamos en cierto punto en que él debería estar permitido de entrar al país. No soy quién hace las reglas», dijo Fritz frente a los reporteros en Sydney.
    El equipo de Estados Unidos de la United Cup es pura risa y bromas. Acaban de ganar a Polonia por 5-0 en la competencia mixta por equipos y avanzaron a la final, donde enfrentarán a Italia o Grecia.
    Frances Tiafoe, sentado al lado de Fritz, da su opinión: «Creo que siempre vas a querer a los mejores jugadores del mundo jugando los eventos grandes. Es lo que es, las reglas son las reglas. Lo voy a extrañar mucho en Indian Wells». Tiafoe hace una pausa y se ríe solo: «En realidad, no».
    Alcaraz se retira de Australia
    El número uno del mundo, Carlos Alcaraz, anunció que no jugará el primer Grand Slam del año debido a una lesión en la pierna que sufrió mientras entrenaba.
    Tiafoe reaccionó con humor. El español lo dejó fuera de la final del US Open en septiembre.
    «El tenis es brutal. No se acaba. Parece que hay un gran evento a la vuelta de la esquina cada dos días, sinceramente. Quiero decir que va a estar bien. Tiene mucho talento y es un gran jugador. Lo voy a extrañar. No le voy a echar de menos en absoluto (sonríe). Pero, sí, de nuevo, quiero decir, espero que se recupere rápido y lo veamos pronto. Es genial para el juego», dijo Tiafoe.
    Si estás leyendo esto es porque te gusta el tenis y disfrutas con el periodismo que hacemos. Si puedes y quieres colaborar, invítanos un KOFI para que podamos seguir contando las mejores #HistoriasDeTenis por el mundo.
    Invitame un café en cafecito.app

    Reporteando el tenis alrededor del mundo desde hace 10 años. Ha colaborado con medios como La Tercera, Cooperativa, Infobae, y Racquet. Fundador del ex programa de radio Tercer Saque. Pluma & Lente es su espacio personal donde cuenta sus viajes y aventuras.

    Deja un comentario