Suscríbete
Suscríbete

«Stefanos Tsitsipas es fácilmente un potencial número uno del mundo» – entrevista con Paula Badosa

Interview with Paula Badosa
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

NUEVA YORK – Una fractura por estrés en una de sus vértebras ha sido la pesadilla de la española Paula Badosa en 2023: el dolor la obligó a dar por finalizada su temporada. Sin embargo, la española seguirá viajando por ahora a los torneos acompañando a su novio Stefanos Tsitsipas, en quien tenísticamente tiene mucha fe.

«Stefanos es fácilmente un potencial número uno del mundo. Aún no alcanza su techo. Por eso quiero apoyarlo, porque creo que su potencial no tiene límites», dice en esta entrevista, originalmente publicada en griego en SDNA, y en exclusiva en inglés y español para CLAY.

Paula Badosa se pone como meta llegar en enero a Melbourne para jugar dobles mixtos con el griego e intentar cumplir ese sueño que tiene la pareja, que ambos ganen el título de individuales del Abierto de Australia: «Mi lesión no está bien ahora mismo. Es un proceso largo de recuperación, así que espero estar lista en enero».

Entrevista con Paula Badosa

– Se le vio pasándola muy bien viajando por Grecia con Stefanos. ¿Fue su primera vez allí?

– Era la segunda vez, pero estoy enamorada de Grecia, de los griegos, de la cultura, me encanta la comida. Es uno de mis países favoritos. Esta vez lo exploré con gente griega por primera vez y fue una experiencia increíble, lo disfruté mucho.

– Stefanos me decía que la experiencia de navegar no fue tan buena…

– (Risas) Tuvimos un mal viaje, porque hacía mucho viento, como suele ocurrir en las islas griegas sobre todo en verano. Me mareé un poco y vomité, pero una vez que llegamos a tierra fue increíble. Me gusta la comida en general y la cocina griega es mi favorita, junto con la española.

¿Se pone más tensa desde la grada viendo jugar a otra persona, o en la pista jugando usted misma?

– Estoy muy sorprendida, porque he visto muchos partidos, pero no había visto a alguien a quien quiero y a quien quiero tanto que gane. Para mí es muy duro porque me pongo muy nerviosa y realmente quiero lo mejor para él, ayudarle a conseguir sus sueños. Ahora estoy lesionada, no podré jugar durante muchas semanas, así que estar aquí y poder ayudarle, intentar hacerlo feliz y apoyarlo es lo mejor que puedo hacer.

+Clay  Cuando la gente no quiere trabajar (o llega tarde, como Djokovic) - Carta desde Londres (12)

 

– No jugará hasta el final de la temporada. ¿Viajará por el circuito entonces con él?

– Sí, ése es mi plan. Quiero estar con él tanto como él quiera. Tenemos una relación increíble, en primer lugar somos mejores amigos y creo que eso es muy importante. Yo juego al tenis, así que entiendo muy bien los momentos. La frustración que puede tener, la presión con la que puede lidiar. Sólo quiero que sepa que estoy ahí para él. En las semanas que no pueda jugar, como ahora, voy a estar con él. Cuando empiece mi rehabilitación y recuperación, volveré a casa.

– ¿Esperaba llegar a tener estos sentimientos tan profundos por él cuando empezó su relación?

– Seré sincera. Es alguien a quien siempre he seguido porque me gusta mucho su estilo de juego, pero también me gustaba su aspecto físico porque es un hombre muy atractivo. Además, cuando escuchaba sus entrevistas me daba cuenta de que era diferente. Pero nunca nos hablamos. Cuando por fin empezamos a hablar, descubrí a este tipo increíble con un alma increíble. Al principio no me lo esperaba, pero cuando lo conocí mejor me sorprendió mucho y ahora estoy muy contenta de que estemos juntos.

– ¿Es cierto que él dio el primer paso? Es sorprendente porque es una persona tímida.

– Definitivamente me sorprendió. Es tímido, pero yo también lo soy. Yo nunca daría el primer paso. Al principio nos tomábamos nuestro tiempo en la relación, íbamos despacio. Sin embargo, una vez que conectamos, la conexión fue muy fuerte y poderosa. Tenemos personalidades similares. Menos mal que él dio el primer paso, porque yo no sé si lo habría dado. Estaba demasiado nerviosa.

Paula Badosa y Stefanos Tsitsipas son la nueva pareja del circuito mundial // INSTAGRAM @TSITSIDOSA

– ¿Cómo lo ve como jugador?

– Antes de conocerle me encantaba cómo jugaba, su carisma en la pista. Es un luchador, tiene variedad en su juego. Es un número uno en potencia, fácilmente. Es uno de los mejores jugadores del mundo, pero creo que aún no ha llegado a su límite. Tiene mucho dentro y seguro que veremos mucho más en el futuro. Por eso quiero apoyarle, porque creo que su potencial no tiene límites.

+Clay  Las campeonas de Grand Slam tienen algo que decir - Carta desde Melbourne (7)

– ¿Cómo se encuentra usted? ¿Cómo va la lesión?

– Mi lesión no está bien ahora mismo. Se necesita tiempo para recuperar una fractura por estrés y es un proceso largo. Espero estar listo en enero. Ahora mismo no debería moverme porque se trata de la columna vertebral y es muy delicada. Ojalá pueda estar lo bastante sana para estar en el Abierto de Australia y jugar dobles mixtos con Stefanos.

– También ha hablado de su sueño de ganar Australia el mismo año.

– Sí, fue un sueño increíble que tuve el pasado enero después de verlo jugar la final en Melbourne. Espero que algún día podamos hacer realidad ese sueño. Los dos trabajamos muy duro, pero al mismo tiempo intentamos divertirnos fuera de la pista. En la cancha, sin embargo, trabajamos muy duro y nos empujamos y motivamos mutuamente cada mañana para ser la mejor versión de nosotros mismos. Y eso es algo que me gusta mucho compartir. Compartimos la misma pasión y eso nos ayuda a mejorar cada día.

Sería una historia impresionante que una pareja ganara los dos títulos individuales en un Grand Slam.

– Sería increíble y lucharemos por ello. A ver si los sueños se hacen realidad.

– ¿Le gusta Nueva York?

– Nací aquí, así que tengo una conexión especial con la ciudad. Por supuesto, a veces es muy ajetreada, pero disfrutamos de nuestro tiempo. Vivimos en un apartamento y es agradable y relajado. Pasamos tiempo en familia y eso también es importante.

– Creo que también le va bien como ciudad, a usted también te gusta mucho la moda.

– Sí, me gusta la moda, me viene de familia (los padres de Paula Badosa trabajaban en la industria de la moda). Me encanta Nueva York, me encanta ir de compras, me encanta que la ciudad nunca duerma.

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.