Suscríbete
Suscríbete

Los sueños, las redes y el dobles mixto: Badosa y Tsitsipas, el nuevo equipo del tenis

Badosa and Tsitsipas
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

LONDRES – En mayo de 2022, Paula Badosa anunciaba que se borraba de las redes sociales para cuidar de su salud mental. En julio de 2023, la española no puede parar de subir y compartir fotos y videos con su novio Stefanos Tsitsipas: “Ya se hizo muy público, es mejor normalizar la situación. Partimos con la broma, y ya se hizo la cuenta de Instagram”.

Badosa y Tsitsipas: Tsitsidosa

La cuenta @Tsitsidosa no fue creada por un fan, sino por la misma nueva pareja del circuito. En el perfil dice: “Mejores amigos & almas gemelas. Nada menos; nada más. 💚 @paulabadosa @stefanostsitsipas98″. Comparten ahí fotos juntos y comentan desde sus cuentas personales.

El año pasado en Roland Garros 2022, Badosa sentía que las plataformas virtuales le sumaban mucha presión, pero debía mantenerlas por compromisos con sus sponsors. Tan distinto como el día y la noche a lo que vive hoy. “Sinceramente llevo mucho mejor todas las expectativas, toda la prensa. Hoy me afecta cero, y hace un año me afectaba muchísimo. Dependía mi estado de eso. Mucha gente en mi entorno me ayudó a saber llevarlo”, dijo la española a la prensa de habla hispana.

Todo es muy normal, aclara Badosa. “Dos personas de 25 años que se enamoran. Eso pasa todos los días, lo que pasa es que al ser deportistas de elite se hace más grande”, comenta. Como Jimmy Connors y Chris Evert en los 70; Steffi Graf y André Agassi a fines de los 90; Gael Monfils y Elena Svitolina a fines de los 2010.

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]

Lo que no es normal, es que en estos tiempos un top 5 del singles se anote en un Grand Slam en los otros dos cuadros. Pero para el griego Tsitsipas hay un asunto familiar en el dobles masculino con su hermano Petros. Y en el mixto estaba el compromiso con su novia. Muy, muy importante.

+Clay  Argentina perderá uno de sus dos ATP 250 y Chile está amenazado

Badosa, ex dos del mundo y actual 35 del ranking WTA dudó si venir a Wimbledon después de faltar al Abierto de Francia aquejada por una fractura por estrés en la vértebra. ¿Fue su novio una motivación para esforzarse al máximo por llegar a Londres? “Hubiese venido igualmente. Pero ya que puedo estar aquí, aprendo mucho al estar cerca suyo. Es de los mejores del mundo. Me ayuda a crecer como profesional y persona”, dijo la española. Tuvo que retirarse durante su partido de segunda ronda, y en consecuencia, del dobles mixto.

La campeona de Indian Wells 2021 ganó en el debut, mientras Tsitsipas batallaba con Dominic Thiem en la pista 2. Una vez que acabó su rutina post partido, llegó corriendo al estadio ubicado al extremo sur de All England Lawn Tennis Club. Alcanzó a alentarlo en el final del último set. El griego ganaría en el súper tiebrek.

En la entrevista en cancha, Tsitsipas se enteró del resultado de su novia: “¿También ganó? Recién me entero, ¡felicitaciones!”. Badosa le respondía haciendo un corazón con sus manos.

Badosa y Tsitsipas: El griego se enteró durante la entrevista en pista de que su novia Badosa también ganó // captura

¿Y el dobles mixto? “Me pone muy contento compartir en la cancha con gente que quiero mucho. ¡Paulita, hagámoslo!”, exclamó Tsitsipas.

En entrevista con la periodista griega Vicky Georgatou para SDNA , Tsitsipas entregó más contexto sobre la relación: “Desde que la vi por la TV en Australia 2020 que me gusta mucho. Todo partió en Roma, yo le mandé un mensaje después que ganó un partido. Ella era fan de mí desde antes, y yo también de ella. Fue el destino, pero no entraré en detalles, me tomaría una hora. Que lo cuente Paula”.

+Clay  "Cuando dejé de compararme con tipos como Zverev, ahí maduré" - entrevista a Juan Pablo Varillas

En conferencia de prensa, el periodista del The Guardian Tumaini Carayol se encargó de traspasarle la responsabilidad a Badosa. “Stefanos dice que tienes un mejor lado de la historia”.

“Bueno, sí, tuve un sueño”, relata la española: “Soñé que ambos ganábamos el Abierto de Australia. Y que después teníamos un momento muy romántico, pero eso no lo voy a explicar, lo dejaré hasta ahí”. Hubo risas en la pequeña sala de conferencias de Wimbledon.

La pregunta es si una relación tan intensa como la que muestran Badosa y Tsitsipas, no afectará su rendimiento en el tenis. “El tenis es la vida diaria de cada cual. Nuestro trabajo. Con Paula lo hemos dejado muy claro: el deporte será nuestra prioridad número uno. Estaremos para apoyar al otro y vivir el sueño juntos. Queremos ganar un Grand Slam”.

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.