Suscríbete
Suscríbete

Copiloto Roger Federer: la voz del suizo en tu Waze para un viaje perfecto

Roger Federer
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Una voz suave, limpia y seductora, de perfecta locución, tiene un claro objetivo: indicarte el mejor camino para llegar sano y salvo a destino. Comienzas a conducir y Roger Federer, te dice emocionado: “Tú, yo y la ruta por delante. Activa el modo competitivo”.

El suizo se sienta virtualmente en el asiento del copiloto para guiarte al volante como un entrenador o compañero de dobles: “Vamos a ganar este viaje en equipo, amigo mío. Tenemos tus reflejos y tus manos suaves para las curvas complicadas. Yo nos guío desde la línea de base”.

El ex número uno del mundo sumó otra faceta a su vida de ex deportista. Federer fichó como voz oficial en la plataforma Waze, la app social de tránsito y navegación asistida por GPS que es propiedad de Google, y en inglés, alemán o francés, da las indicaciones para no perderse al volante. “Recientemente añadimos la voz de Roger Federer a la plataforma de Waze. Los usuarios ya pueden vivir la experiencia si actualizan la aplicación“, confirmó la compañía a CLAY.

Y esa experiencia es una conducción acompañada de guiños al tenis y referencias a su carrera.

Comienza el viaje.

“Estoy entusiasmado. Me siento descansado y listo. Como volviendo de unas lindas vacaciones. Es necesario alejarse de la locura de vez en cuando, ¿sabes?”.

Como las vacaciones en los Alpes suizos que promocionó. Federer y el comediante Trevor Noah actuaron en un genial film publicitario para el gobierno de Suiza. Ahí pasean con vistas panorámicas en los trenes hiperpuntuales del país. También le da publicidad a Lesotho, aunque de otra manera: visitó con su señora Mirka y sus dos pares de gemelos la región donde obra su fundación. Por cierto, una nación de geografía también montañosa y circuitos de senderismo para desconectarse en la cordillera de Drankensberg.

O quizás, mejor arrancar la ruta en auto con una comparación un tanto rebuscada si es que Federer se pone a filosofar sobre las similitudes entre el tenis y los autos: “Pensaba en el tenis y en la conducción. Hay ocho tiros básicos en el tenis, y seis marchas en los autos. Si puedes llevar esos fundamentos bien, vas camino a la grandeza”.

+Clay  Nicolás Jarry exige lo mejor de un Alcaraz que lo elogia: "Merece estar entre los mejores"

Como deportista profesional, Federer no alcanzó a convivir con la regla que legalizaba el coaching en el tenis, permitida a mediados de 2022. Tampoco el suizo está interesado en entrenar a algún jugador del circuito por el momento. Pero como navegante demuestra que lo hace muy bien. “Estoy listo para dirigirte en el camino”, dice su locución, y hasta se pone la camiseta de fisio: “No te olvides de elongar antes de tu conducción de hoy. Si tu cuello gira, si tu muñeca da vueltas, no queremos lesiones”.

No puedes perderte si te dirige uno de los mejores de todos los tiempos // WAZE

Los consejos de Federer son precisos y llegan a tiempo al entrar y salir de las autopistas, o girar entre las calles de cualquier ciudad del mundo, como si se los dijera a su jugador desde el box, antes de enfrentar un triple punto de quiebre a favor: “Sal a la derecha. No dudes, sólo ve por ello”.

Y cuando toca enfrentarse a una rotonda, es cuando el copiloto Federer se pone más creativo y poético.

“Toma la primera salida. Como un primer saque fluido y seguro”.

Si hay que salir a la segunda, la metáfora es con el segundo servicio, «tomándolo con calma» y buscando “precisión”.

Y si la rotonda fuese la de una gran capital, con tantas arterias para llegar a la sexta salida, Federer se acordará de uno de sus destinos tenísticos más importantes. “Toma la sexta salida. ¡Hombre, no puedo creer que gané seis veces en Australia!”, exclama el suizo no sin el sello del slang aussie al final: “Crickey!” (expresión de sorpresa)

¿Policías en la vía? Como buen gentleman suizo, el compañero de dobles de la pista pedirá “respetar a los umpires del camino”.

¿Cámaras de control de semáforos en rojo? “No queremos esa clase de papparazzis”.

“Voy a intentar llevarte de A hacia B lo más seguro y rápido posible. Espero que disfrutes, entonces asegúrate de elegir mi voz y vivamos un buen momento juntos como compañeros”, dijo el suizo en los estudios de grabación donde registró las líneas del guion durante el detrás de escena que publicó Waze en sus redes sociales, mostrando al ex atleta muy cómodo frente al micrófono. “Antes me veías en la cancha, pero ahora puedes manejar conmigo. Disfruta el próximo viaje a mi lado”, promocionó.

+Clay  Nadal y Djokovic siguen teniendo ventaja en partidos largos, "¡debería ser al revés!" - Mats Wilander analiza el tenis

El dueño de ocho trofeos de Wimbledon la pasa muy bien alejado de las pistas, aún sin visitar eventos de tenis profesionales desde su retiro en Londres el 23 de septiembre de 2022. Siempre pendiente de comunicar sus pasos a sus fans a través de las redes sociales para “no ser un fantasma”. El año de Federer ha estado muy movido y glamoroso casi sin tocar raquetas: invitado a la Met Gala, en Disney World y en la Fórmula Uno.

Por nueve meses rechazó invitaciones a los torneos de tenis. Cualquiera lo quisiera como invitado ilustre y los alemanes del ATP 500 de Halle serán los primeros en tener a Federer respirando tenis de nuevo. Le harán un tributo en el evento de Westfalia, justo para el trigésimo aniversario del campeonato. ¿Y Wimbledon? El All England Lawn Tennis Club le hará un homenaje a su máximo campeón masculino. «Celebraremos a Roger en la apropiada manera Wimbledon”, confirmaron en el AELTC. El año pasado Federer fue el más ovacionado en la celebración de los cien años de la Cancha Central, justo un año después de haber disputado su ultimo partido de singles como profesional, cuando cayó en cuartos frente al polaco Hubert Hurkacz.

“Llegamos. Sacamos otra victoria increíble”, dice en una de las líneas al llegar a destino. Una victoria como las más de mil en su carrera. Y como una sana costumbre toca “bañarse en champaña” para celebrar una navegación perfecta… “¡Otra vez!”.

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.