Suscríbete
Suscríbete

Delirio por Roger Federer en un Court Central centenario repleto de campeones: “Espero volver”

Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

LONDRES – “Espero poder volver una vez más”.

Frase de Roger Federer que hizo estallar de júbilo al público de un estadio que lo idolatra como a ningún otro y que extraña bastante verlo competir.

Múltiples campeones desfilaron por la alfombra verde sobre el césped del Court Central. Los 100 años del teatro más importante del tenis eran la fecha que ameritaban una reunión única. Fueron pasando de a uno, ordenados por el número de coronas conseguidas en Church Road.

Rod Laver, Margaret Court, Billie Jean King, Martina Hingis, Bjorn Borg, Venus Williams, Chris Evert, Rafael Nadal, Andy Murray, Novak Djokovic, y muchos otros.

Nadie de esos tiene ocho títulos individuales en Wimbledon. Y ninguno tampoco causa la devoción que provoca el suizo, único que puso a la gente de pie cuando apareció. Fue el último de los campeones en ingresar a la ceremonia. Sólo Martina Navratilova habría ingresado después que él, sin embargo, la ganadora de nueve Wimbledon, no estuvo presente por estar contagiada de COVID-19.

Federer fue de los pocos que tomaron la palabra. Así dejó abierta la opción de volver a la Catedral. Recordó además, el triunfo ante Sampras en 2001 como su recuerdo más especial, junto con su primer título en 2003.

“Acá viví mis mejores triunfos y mis mayores derrotas”, comentó el suizo, quien llegó de sorpresa por la mañana al All England Club con un impecable traje oscuro, corbata y camisa blanca, igual que sus zapatillas.

No hay ningún jugador más importante que Wimbledon, pero en Wimbledon, sí que Federer es el más importante.

+Clay  Federer y Nadal, amigos para siempre, el cierre perfecto para una rivalidad que comenzó con distancia
Todos los campeones de Wimbledon que llegaron a la ceremonia de los 100 años del Court Central // @wimbledon

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

One Reply to “Delirio por Roger Federer en un Court Central centenario repleto de campeones: “Espero volver””

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.