Suscríbete
Suscríbete

Después de Wimbledon, el deseo de Alcaraz es olímpico: dobles con Nadal en Paris 2024

dobles con Nadal
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

LONDRES – Cuenta el campeón de Wimbledon, que tiene muchas ganas de volver a su pueblo y de ir al centro a caminar. Que seguro se demorará más en llegar a destino, pero que no pasa nada con eso, porque él quiere devolverle a la gente el cariño que le dan, «necesario» para cada una de sus victorias.

«Cuando tengo días libres propongo ir al súper y comprar algo de arroz y hamburguesas para hacerlas en casa. Los otros se ponen de pie y me dicen que me quede, pero yo insisto: ‘Hey que voy con ustedes, que quiero que las cosas sean naturales'», dijo el español a La Vanguardia.

El día después de hacer historia en el All England Club, Alcaraz recibió a los medios españoles en la casa de Wimbledon donde vivió por tres semanas. Con un trato más íntimo, el único campeón masculino en Londres que no se apellida Federer, Nadal, Djokovic y Murray, habló con sinceridad y más calma sobre el título de sus sueños, cómo siente que se le vendrá la vida cotidiana por delante, y los objetivos por cumplir.

Le preguntó Sergio Heredia, enviado especial a Londres del periódico catalán si acaso la fama y la gloria no lo alejarán del mundo. Si no volará en avión privado mientras los otros le llevan las maletas.

«Voy teniendo la oportunidad de ir viajando de vez en cuando en avión privado, en vuelos con mi gente. Pero a veces me da apuro ponerme en esas situaciones en las que me llevan la maleta, cuando la puedo llevar yo. O esos jugadores que veo que el entrenador les lleva el raquetero… Hasta hace poco, yo mismo llevaba las raquetas al encordador y las recogía. Esos detalles hacen a una persona humilde, con los pies en la tierra», aseguró Alcaraz.

Alcaraz fue recibido por la gente en su llegada a Murcia // CAPTURA YOUTUBE

El número uno del mundo quiere que lo consideren como uno de los mejores de la historia a largo plazo. Quiere que sus logros se equiparen a los del Big Three. «Siempre lo he dicho, puede ser que ese objetivo sea muy grande, demasiado ambicioso o que crean que soy un prepotente, pero al final en esta vida hay que pensar y soñar a lo grande, y hay que ir a por ello», confesó a Alejandro Ciriza de El País.

+Clay  Cuando tus shorts te hacen perder 40.000 dólares (y te quitan de carrera por un Grand Slam)

Y para recorrer ese largo trecho, Tiene que aprender rápido de sus errores. Ya lo hizo con el error no forzado de París, cuando los nervios le ocasionaron calambres frente a Djokovic en las semis de Roland Garros. Lección aprendida y superada al Grand Slam siguiente. Dijo alguna vez, que después de ganar en Nueva York se despistó un poco.¿Corregirá esta vez los errores que cometió después de ganar un grande?

«Tengo la lección más que aprendida. Cada vez que me pasa algo que no tendría que haberme pasado aprendo para estar preparado de cara a la próxima vez que ocurra y para que no suceda de nuevo. No creo que vuelva a pasarme lo del US Open porque esa lección ya está aprendida en mi cabeza», comentó al diario madrileño.

En conversación con radio COPE, Alcaraz reveló que lo de París le ayudó, sobre todo, después de perder el primer set de la final por 6-1: «El vivir esas experiencias te ayuda. Inconscientemente tu cabeza piensa ‘estos nervios ya los he vivido’ y me ayuda a gestionar. Me manejé mucho mejor mentalmente».

Y tras ese primer set muy malo, más que preocuparse de hacer cambios para ganar el título, más quiso elevar el nivel del espectáculo. «Me dije ‘Charly’, intenta hacer algo para que la final sea entretenida para los espectadores'», le dijo a Ángel García sin soltar la réplica del trofeo dorado que sí lleva su nombre a pesar de que él creía que no: hasta 2008 los campeones están grabados en el cuerpo del trofeo, y de ahí en adelante, aparecen en una base añadida.

+Clay  "La ATP no tiene la facultad para juzgar a Zverev" - entrevista con Miguel Reyes-Varela

Halagos de Djokovic y sueños de dobles con Nadal

Novak Djokovic dijo que nunca había enfrentado a alguien como Alcaraz. Un producto curado durante la época más gloriosa en la historia del tenis. El serbio, dijo que el español «tiene lo mejor de los tres mundos», refiriéndose a sus cualidades y a las de Federer y Nadal.

«Esas son palabras mayores. Djokovic jugó con grandes leyendas en su carrera, y que haya dicho que no se haya enfrentado nadie como yo, es un gran halago. Supongo que tengo parte de la fuerza mental y el nivel de defensas de Nadal. En lo mental, pienso que es muchísimo mejor que cualquiera, yo incluido. Y los golpes de Federer, ese ir a la red y volear, esa creatividad. Y el nivel físico de Djokovic, su elasticidad, su forma de deslizarse…», dijo Alcaraz, quien ve al serbio y al italiano Sinner como sus principales rivales en el tiempo que se viene.

¿Jugará Alcaraz el dobles con Nadal en Paris 2024?

«Ojo que el otro año vuelve un chaval de Manacor que también te va a dar guerra, yo creo», le expuso García en COPE. «Hombre, sin ninguna duda Rafa estará ahí. Ojalá que pueda volver a jugar contra él», replicó Alcaraz, con su sonrisa tradicional. A propósito, el campeón de 14 Roland Garros le escribió antes de la final de Wimbledon para mandarle suerte.

Un sueño jugar dobles con Nadal

Más que el deseo de volver a enfrentarlo, será tenerlo al mismo lado de la cancha, cuando tenga la oportunidad de representar a España el próximo año en los Juegos Olímpicos.

«Sería un sueño. No solamente por ganar una medalla a nivel individual o en dobles, sino solo por vivir la experiencia de vivir un dobles con Nadal sería un recuerdo que lo guardaría con especial cariño».

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.