Suscríbete
Suscríbete

La tragedia de Federer en la mente de Alcaraz: «Por favor, que no te pase»

Federer's tragedy
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

LONDRES – La imagen sigue dando la vuelta en internet una y otra vez. Punto de campeonato para Roger Federer, que a los 38 años se encuentra con la oportunidad única de sumar su vigésimo primer Grand Slam y noveno Wimbledon. Una mujer en las tribunas de cabello rubio, blusa blanca y gafas de sol en la cabeza sonríe y levanta su dedo. Está dichosa, porque solo falta un punto. Grita: «¡Uno más!».

«Por favor, Carlos. Que no te pase. Que no te ocurra lo mismo que a Roger».

Esa frase se repite dentro de la mente de Carlos Alcaraz después de la tragedia de Federer.

El recuerdo de la final de 2019 se asomó por la cabeza del número uno del mundo al momento de tener que cerrar su histórico título en Wimbledon, con Novak Djokovic al otro lado de la red, un gran especialista en ganar partidos en los que estaba muerto.

Cuatro años atrás, con un 7-8 en el quinto set, y un 40-15 en contra, el serbio devolvió con valentía el segundo servicio del suizo. Su devolución profunda forzó el error. 40-30 aún, con un match point qué salvar. Otra oportunidad más para Federer, que subió a la red apresurado y encontró un passing cruzado perfecto de Djokovic. El resto es la historia conocida de Djokovic campeón.

Tan conocida y revisada por Alcaraz. En parte, una gran advertencia.

Federer, devastado después de perder la final de Wimbledon 2019
«La mujer del dedo» es un ícono en la cultura popular del tenis

«No es precisamente algo que hayamos revisado, simplemente trabajamos muy bien para intentar que no pasara lo de París. La táctica la teníamos muy clara, y a partir de ahí pelear por el título», dijo a CLAY Juan Carlos Ferrero vestido con en elegante frac, listo para la cena de los campeones en el All England Lawn Tennis Club, mientras caía la lluvia que no llegó a tiempo para cerrar el techo durante la final.

+Clay  Carlos el 'Instagrameable' Alcaraz: "Quiero que la gente se enganche"

«En el banquillo intentaba estar tranquilo, sereno, con mi cabeza en blanco. Una vez que me levanto del banco siento un hormigueo, en mi barriga, en mis piernas», dijo Alcaraz cuando el juez de silla marcó el momento en el que le tocaría servir por el campeonato: «Ha sido un momento difícil de gestionar».

Pero momentos así son los que ponen a prueba a quienes quieren inmortalizarse en la historia del tenis.

Momentos como el de tener que ir a un quinto set contra un jugador casi invencible. «Al perder un cuarto set contra Djokovic e ir al quinto set con él, se te vienen a la mente muchas estadísticas, como los diez años que tiene sin perder en esta pista», confesó.

O los 77 partidos que tenía en Wimbledon sin caer luego de ganar el primer set.

«Uff, ¿ya lo ves? La verdad que ha sido muy difícil de gestionar. Sabía que iba a estar luchando por Wimbledon. Es el partido más difícil que he ganado», confiesa.

La tragedia de Federer

«Y en el match point, es verdad que he recordado el momento de Federer. Hay tantos partidos, muchas finales que Djokovic las tenía perdidas y al final las ha terminado sacando. Soy un chico que ha visto mucho tenis, que ha visto muchos partidos, y tenista como Federer que haya perdido ese partido… es brutal. Yo sinceramente lo pensaba. No quería que me ocurriera lo mismo. Lo que sea», comentó frente a los medios, luciendo su gorro de la suerte y haciendo gala de él.

«¿Ya vieron? El gorrito, la clave», dijo.

+Clay  Djokovic desafía un control antidopaje que "superó los límites"

El gorrito, sí. Y el recuerdo de la tragedia de Federer.

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.