Suscríbete
Suscríbete

La lógica le dice arcilla a Rafael Nadal para su regreso a las pistas

Regreso de Nadal
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

DOHA – Aunque no se ha hecho oficial, el descarte de Rafael Nadal de la exhibición de Las Vegas del 5 de marzo contra Carlos Alcaraz en el desierto norteamericano, indica de manera casi segura que no estará en Indian Wells, para así seguir recuperándose de su lesión en el psoas ilíaco de su pierna izquierda que lo quitó estrepitosamente de Australia.

También hizo que se borrara de los eventos 250 y 500 del Medio Oriente en Doha y Dubai respectivamente. En Qatar, a pesar de estar anotado hasta la semana pasada nunca esperaron que llegara. Prueba de aquello es que en ninguna gigantografía publicitaria muestran a Nadal, como sí, por ejemplo, ocurrió con Aryna Sabalenka y Ons Jabeur en el WTA 500 de Doha que acabó este sábado con victoria de Iga Swiatek. Los rostros de la bielorrusa y la tunecina  -bajas del torneo a poco tiempo del inicio-, estaban por todo el recinto.

Indian Wells arranca tres días después del evento de Nevada, y el español había agendado el duelo amistoso ahí precisamente a modo de preparación de cara al primer Masters 1000 de la temporada.

Por el precio de Nadal, a la organización del evento en Las Vegas le alcanzó para un 2×1 local: Taylor Fritz y Frances Tiafoe animarán el partido de semifinal, y el ganador enfrentará a Alcaraz en el partido decisivo.

Regreso de Nadal

Su ausencia en California le hará perder los 600 puntos que ganó en 2022 por llegar a la final que perdió con Fritz, a los que se le agregarán los 500 que no podrá defender de su título en Acapulco. Esos 1100 puntos menos lo quitarán del top ten por primera vez en 19 años. La que es por paliza la racha más larga del tenis masculino.

+Clay  A siete años de la tragedia, la United Cup como oportunidad para la chilena Daniela Seguel

Las 908 semanas consecutivas que acumula dentro de los diez primeros superan en 120 las de Jimmy Connors (788). Roger Federer completa el podio de los hombres con 734 semanas. A Nadal le faltan eso sí casi dos años para alcanzar el récord de Martina Navratilova (1000).

¿Qué pasará con Miami? El evento que el ganador de 22 Grand Slams nunca ha podido ganar, y que no disputa desde 2017 cuando todavía se disputaba en Key Biscayne asoma como una parada muy riesgosa para su cuerpo y su tenis. Nadal usualmente ha optado por comenzar en eventos de menor exigencia cuando ha regresado de periodos lesionado, y Florida es un escenario totalmente adverso en el cálculo.

Cruzar el Atlántico desde las Baleares para disputar un solo evento en pista dura luego de ocho semanas de para, y con una gira de arcilla por delante, parece no tener mucho sentido para el regreso de Nadal. Así, y a la espera de confirmaciones oficiales, lo más lógico es que Nadal no se moverá de Europa para llegar de la mejor forma a Montecarlo, Barcelona. Madrid, Roma y Roland Garros, en donde llegará empatado con Novak Djokovic en el conteo de Grand Slams.

Disputa que a pesar de que a uno no le interesa y al otro le obsesiona, será el tema con la mayor cantidad de ojos puestos desde que arranque la acción en Paris.

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.