Suscríbete
Suscríbete

Australia no quiso más sorpresas de Finlandia: el equipo de Hewitt jugará una nueva final de Copa Davis

Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

MÁLAGA – La historia de Cenicienta de Finlandia que llegó a donde no esperaba en Copa Davis. El equipo nórdico derrotó a Argentina en las eliminatorias, dejó en el camino a Croacia y Estados Unidos en septiembre y eliminó a Canadá en los cuartos de final. Estaban en semis sin nada que perder y ante una afición ruidosa que calentó como nunca al equipo de hielo.

Hasta que por primera vez en la historia se encontró en una serie con Australia y su tradición copera.

El equipo australiano, subcampeón el año pasado, dio el primer golpe con Alexei Popyrin, hijo adoptivo de la ciudad de Marbella. El australiano se afinca a menos de una hora en auto de Málaga durante sus descansos entre torneos. Había sido la figura contra República Checa, y frente al finés Otto Virtanen no decepcionó.

En dos parciales el reemplazante a Thanasi Kokkinakis venció por 7-6 y 6-2 al finlandés y puso en ventaja al equipo australiano.

Turno para De Miñaur

Alex De Miñaur, de raíces españolas y uruguayas, cargó con la responsabilidad de cerrar la eliminatoria y liberar a su equipo de disputar el punto decisivo en el dobles. Tras un comienzo dubitativo, el australiano se repuso y acumuló cinco juegos en su cuenta para tener la oportunidad de cerrar la primera manga por un resultado de 6-2. Sin embargo, el número 69 del ranking ATP, Emil Ruusuvuori, se repuso y consiguió maquillar el marcador que se cerraría por un 6-4.

Australia
Alex De Miñaur le dio la victoria a Australia // Noventa Estudio.

El segundo set arrancó con un break al inicio que le bastaría a De Miñaur y su selección australiana para alcanzar la victoria 201 de su historia en Copa Davis (alcanzó la cifra bicentenaria contra República Checa.

+Clay  Novias y compañeras de dobles: para Nadia Podoroska y Guillermina Naya jugar juntas es "muy especial"

Por el otro lado, les esperan la serbia del número uno del mundo, Novak Djokovic o la siempre temida squadra italiana capitaneada por el italiano Jannik Sinner. ¿Habrá vendetta?

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.