Suscríbete
Suscríbete

«Nunca probé la marihuana; no la necesité, así que estoy feliz» – entrevista con Thanasi Kokkinakis

Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

NUEVA YORK – Luego del primer minuto de conversación, Thanasi Kokkinakis queda descolocado. «Qué preguntas raras», dice a CLAY en esta rápida y entretenida entrevista donde se habla de lo que el australiano no está acostumbrado, o no creía que le iban a preguntar.

Sobre cannabis, inversiones árabes en el tenis, fiestas con su amigo Nick Kyrgios y su récord positivo contra Roger Federer.

Un ida y vuelta con el australiano en el US Open.

– La NBA ya permite oficialmente que los jugadores fumen marihuana. ¿Cree que en el tenis debería eliminarse el cannabis de la lista de sustancias prohibidas?

– No es algo en lo que haya pensado realmente, pero definitivamente lo he olido mientras jugaba aquí. Creo que en la NBA la cultura es definitivamente más de ese tipo. Creo que, a menos que mejore el rendimiento… si lo hace, quizá no debería estar permitido, pero si no mejora el rendimiento… Nunca la he probado personalmente, así que no lo sé.

– Fuera del tenis, ¿nunca la ha probado?

– No, nunca. No la he necesitado. No siento que la necesite, así que estoy bastante contento con eso.

– Roger Federer se retiró con un registro negativo contra usted. ¿Cómo se siente al respecto?

– Bien. Probablemente sea una cosa que recordaré. Es una buena sensación, pero la función continúa. Sin duda, él ha tenido una mejor carrera, así que no creo que esté pensando demasiado en la derrota conmigo.

– ¿Cómo está su amigo Nick Kyrgios?

– Creo que está bien. Empezó a pegarle a la pelota esta semana, así que espero que se esté recuperando y que esté listo para finales de año o el año que viene.

+Clay  "Alcaraz no tiene ningún punto débil" - entrevista con Lloyd Harris

– ¿Tiene ganas de volver?

– Creo que sí. Está emocionado por estar sano, pero supongo que eso se lo puedes preguntar tú. No lo sé.

– ¿Cómo es ir de fiesta con él?

– Qué preguntas raras.

– Intento sacarlo un poco del tenis.

– Sí. Es divertido, ya sabes. Es uno de mis amigos, así que nos llevamos bien.

– ¿Qué le parece la idea de que los árabes inviertan en el tenis?

– Creo que cualquier cosa que haga crecer el juego, cualquier cosa que haga que a los jugadores se les pague lo que creo que valen, si los saudíes quieren invertir en tenis, creo que es genial para el juego. Obviamente, se juega por amor al deporte y hay muchos grandes eventos, y no se quiere perder la cultura de los Grand Slams y otros grandes torneos. Pero si están dispuestos a venir y ayudar a financiar a los jugadores… el tenis es un deporte duro ahí fuera. Quieres que te paguen. Si estás en el puesto 80 del mundo en cualquier otro deporte, ganas un dinero muy cómodo y o tienes que andar preocupado del día a día. Así que creo que esa es una parte importante.

– ¿Disfruta de los eventos cuando se combinan con la WTA?

– Sí, no me importa. Mientras haya suficientes pistas de entrenamiento y todas las cosas básicas, entonces sí, creo que es genial tener eventos combinados.

– ¿Comparte mucho con las tenistas? ¿Tiene amigas en el circuito femenino?

– Sí, soy amistoso con algunas jugadoras del circuito. Tengo novia, así que no demasiado amistoso. Pero sí, he conocido a muchas chicas simpáticas en el circuito. Creo que es bueno para los aficionados que haya una mezcla de hombres y mujeres en los torneos. Como he dicho, mientras haya suficientes pistas de entrenamiento y las instalaciones sean lo suficientemente grandes, ¿por qué no?

+Clay  "En la Patagonia voy a tener un lugar seguro"- Entrevista con Diego Schwartzman

– ¿Qué espera para usted en lo que queda de año y en 2024?

– Espero estar entre los 50 primeros, ése es uno de mis objetivos para terminar el año. Y mantenerme sano y seguir jugando bien al tenis.

– ¿Puedo hacerle una foto para esta entrevista?

– No, estoy bien. Puedes encontrar en Google.

– Ok.

Las fotos de Kokkinakis que encontramos en Google

 

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.