Suscríbete
Suscríbete

Sinner va por la vendetta con Italia ante la Serbia de Djokovic

Sinner e Italia
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

MÁLAGA – Menos de una semana después de su derrota ante Novak Djokovic en la final de las Finales ATP, Jannik Sinner tiene una oportunidad de vendetta.

Italianos y serbios definirán a un finalista luego de derrotar respectivamente a holandeses y británicos.

A Italia se le pusieron complicadas las cosas después de la derrota de Matteo Arnaldi ante Botic van de Zandschulp. El número dos holandés se llevó un partido muy ajustado tras salvar tres bolas de partido en contra. En la teórica estrategia de los Países Bajos, ese partido no se podía perder si querían tener opciones de estar en la semifinal dado el gran momento de Sinner, 4 del mundo.

Lo dicho: Botic van de Zandschulp, número 51 del ranking ATP, se impuso a Matteo Arnaldi, 44º, por 6-7 (6), 6-3 y 7-6 (7) en un partido de más de tres horas. La hinchada naranja celebraba esperanzada con ese 1-0 a favor.

Sinner, favorito y héroe

Sinner, sin margen de error comenzó a dar vuelta el asunto gracias al gran nivel que mostró durante todo el año. Primero,  bajó al uno holandés Tallon Griekspoor yendo al límite en el primer set, definido en la muerte súbita.

Luego Griekspoor sufrió problemas físicos y ahí Sinner no perdonó con un 6-1.

Con el dobles, Italia a semifinales

Tras un parón en el que ambos capitanes decidían quién jugaba el último partido de la serie, Filippo Volandri y Paul Haarhuis mandaron al dobles a sus mejores singlistas. Sinner se unió a Lorenzo Sonego; Griekspoor a Wesley Koolhof. y Tallon saltarían a la cancha para buscar ese ansiado pase a la semifinal.

En lo deportivo, el partido tuvo sus idas y venidas y ambas duplas gozaron de oportunidades para ponerse por delante en el marcador con quiebres de servicio. Sin embargo, fue la pareja italiana los que golpearon primero y se llevaron el primer set. La segunda manga también se la llevaron los transalpinos por 6-4 para cerrar la eliminatario y delirio de los fans italianos.Sinner e Italia

+Clay  ¿Alcaraz? Ni Federer, ni Djokovic, ni Nadal: "Soy yo al cien por ciento, y no la copia de golpes de ningún otro jugador"

La pareja italiana formada por Jannik Sinner y Lorenzo Sonego plantean el siguiente punto // Noventa Estudio

Serbia no falla

El equipo serbio se dio el lujo hasta de olvidarse del dobles. El extenista y capitán de Serbia, Viktor Troicki se decantó por Miomir Kecmanovic en vez de Laslo Djere. Un magnífico Kecmanovic se llevó un partido muy completo ante el joven Jack Draper por un doble 7-6. Lo intentó todo el británico pero un inspirado Kecmanovic le cerró todas las puertas para intentar conseguir el primer punto para los británicos. Al igual que el combinado de los Países Bajos, Gran Bretaña sabía que todas las esperanzas pasaban por Draper pero no pudo ni siquiera forzar una tercera manga que hubiese animado a unas gradas llenas de británicos que se desplazaron hasta la Costa del Sol.

Tras el 1-0 era el turno para el flamante campeón de las ATP Finals. Sin apenas descanso, el número uno del mundo despachó al uno británico Cameron Norrie, por un doble 6-4.

Novak Djokovic explicó en rueda de prensa que este partido era muy especial ya que el serbio tenía su apoyo cercano de sus padres, su hermano y amigos. “Ellos me dan la energía que necesito”, apuntó en rueda de prensa con una sonrisa.

Sinner e Italia

Novak Djokovic celebra un punto después de un largo intercambio // Noventa Estudio

También tuvo palabras y gestos para la afición británica la cuál contaba el número de botes al final del primer set en tono de burla: «Fue una falta de respeto. En competiciones comola Davis los jugadores tenemos que estar preparados para eso, pero cuando lo escuchas en el momento, reaccionas. Solo quise mostrarles que no estaba de acuerdo con ese comportamiento».

+Clay  La tragedia de Federer en la mente de Alcaraz: "Por favor, que no te pase"

Por último apuntó a sus próximos rivales y en especial a Sinner e Italia: «Jugaré contra él tres veces en algo más de una semana. Lo vi en el individual y en dobles y jugó a un grandísimo nivel. Los partidos que tuvimos en Turín nos sirvieron a ambos. Será un gran partido».

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.