Suscríbete
Suscríbete

El equipo de hielo calienta la Copa Davis con su tenis y su gente: Finlandia a semifinales

Finlandia
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

MÁLAGA – Finlandia no tuvo a su número uno, pero sí a una hinchada sorprendente que llenó las tribunas del Palacio de Deportes Martín Capena de Málaga y lo hizo sentir como si fuera un estadio en Helsinki. La energía de los 4000 aficionados fineses fue fundamental para que el equipo del norte de Europa lograra eliminar a Canadá, campeón vigente de Copa Davis.

El panorama se puso más complicado de lo que ya era para los finlandeses, porque su número uno, Emil Ruusuvuori tuvo que retirarse por lesión antes del comienzo de su eliminatoria. En lo nominal se equilibraba, dado que el uno canadiense nuevamente no estaría prensente para defender a su país: Félix Auger-Alissime  eligió la Laver Cup en vez de la Davis el pasado septiembre, y esta vez aparentemente no llegó bien físicamente, así que tuvo que mirar a sus compañeros a un costado de la cancha.

Pero Canadá de igual manera tenía en Milos Raonic un número uno, aunque el finalista de Wimbledon 2016 y ex número tres del mundo jugó en el partido de los número dos contra Patrick Kaukovalta. El finés ocupa el puesto número 782 del ranking y nunca había jugado un partido de esa magnitud. Raonic fue demasiado: cedió sólo tres puntos con su primer servicio en el partido que confirmaba su regreso al Team Canadá desde 2018. Cerró con un impecable 6-3 y 7-5.

Finlandia hace historia en la Copa Davis

Con el 1-0 en contra en la eliminatoria de cuartos de final de este martes, carente de top 100, otro apenas conocido se erigió como máximo protagonista. Otto Virtanen entró en la pista con la presión de saber que cualquier fallo eliminaría a su equipo de la competición. Sin embargo, aguantó gracias a una afición que no paró de alentar y de animar. Y el finlandés jugó un partido muy completo que cerró en dos sets (6-4 y 7-5) al imponerse al canadiense Gabriel Diallo en el Aliassime-Ruusuvuori que no fue.

+Clay  Kyrgios, dolido con Australia, prefiere el dinero: "No necesito jugar la Copa Davis"

Aunque en un primer momento, todo parecía que Harri Heliovaara jugaría con Patrik Niklas-Salminen el dobles, Virtanen fue el escogido. Tenía la confianza muy arriba.

 

Finlandia
El dobles definitorio entre Finlandia y Canadá que le dio el pase a semis a los europeos // Noventa Estudio

El partido arrancó con una dupla finlandesa muy metida en el encuentro y pronto se puso con un 4-1 que la pareja canadiense, formada por Vasek Pospisil y Alexis Galarneau, neutralizaron con un 4-4. No obstante, en el duodécimo juego, la pareja finlandesa cerró el parcial a su favor al resto. Otro break en el octavo juego de la segunda manga permitió a Finlandia dar la campanada para delirio de los finlandeses que llenaron las gradas del Martín Carpena.

«Cada vez que juego con la camiseta de Finlandia, delante de estos aficionados, hace que juegue increíble. No estamos en Finlandia, pero siento como si estuviésemos allí, todo el mundo se lo está pasando genial. Estamos disfrutando dentro y fuera de la pista. Hay un pequeño impacto en mi juego al ver cómo los aficionados reaccionan a lo que hago cada punto, genera muchísimo apoyo», dijo el héroe Virtanen después de su doblete.

Finlandia, que contaba con unos cuartos de final como mejor resultado en la competición, se clasificó para las semifinales gracias en parte a una afición que llevó a sus tenistas a conseguir semejante proeza.

«Sé que el tenis es un poco más grande hoy en Finlandia después de lo que hemos conseguido. Hay mucha gente que juega al tenis, pero no tanta gente compite. No tenemos demasiados jugadores profesionales, es un deporte muy popular como hobby, pero no es uno de los más tradicionales. Ahora cada vez es más grande, el tenis cada vez recibe más atención. El equipo de Copa Davis cada vez recibe más atención, y estoy seguro de que cada vez más niños y niñas jugarán al tenis después de esto, se verá más en televisión, ayuda tener ídolos como estos», dijo el capitán Jarkko Nieminen, en el banco finés desde 2018 y cuartofinalista como jugador en 2022.

+Clay  "Debí haber comenzado a hacer psicoterapia hace muchos años" - entrevista con Dusan Lajovic

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.