Suscríbete a nuestro newsletter

Porque además de los partidos hay mucho para contar

    TOP
    Tsitsipas the aussiest

    El más australiano de los griegos – Carta desde Melbourne (2)

    MELBOURNE – Entender la manera de hablar del australiano es de los desafíos más complejos para cualquiera que esté aprendiendo inglés. Sobre todo el acento y la jerga de aquel personaje típico de los suburbios, delgado, rubio, con bigote setentero y pelo largo que no se esfuerza en absoluto para que los que no son nativos de la lengua lo comprendan.

    Miren este ejemplo delirante en Youtube. La entrevista más aussie de la historia.

    La noche del lunes, en la entrevista en cancha luego de su victoria en la primera vuelta del Abierto de Australia, Stefanos Tsitsipas puso a rodar su australiano para seguir enamorando a su audiencia.

    «Crikey! That was a ripsnorter, mate«.

    A googlear palabra por palabra, porque hasta el mejor traductor del mundo se marea.

    «¡Caramba! Eso sí que estuvo excelente, amigo», es la traducción en el español más neutro. Frase totalmente adecuada para el tenis impecable de Tsitsipas, que batió en sets corridos al francés Quentin Halys.

    «Estoy feliz de estar jugando flat out, like a lizard on the water», continuó para decir que su juego fue a la máxima velocidad.

    Sus fans reían y el ex tenista australiano Todd Woodbridge quien lo entrevistaba, le celebraba sus slangs frente a la siempre numerosa comunidad griega residente en Melbourne, a la que Tsitsipas llama «sus primos».

    «Happy to have taken the bisquit at the end«, agregó. Feliz de haberse comido la galleta al final, es decir, contento por haber cerrado el partido.

    Tsitsipas es un tenista diferente al resto. Es un apasionado por los idiomas, la fotografía y los viajes. En palabras de su manager, es alguien que «prefiere ser un productor de películas que jugar PlayStation».

    En Melbourne entrenó con la camiseta de fútbol de Japón y mostró su interés por sus costumbres y admiración por el espíritu de lucha de los Samuráis. El mes pasado posó con la camiseta de Argentina. No dejan de ser movidas de su auspiciador Adidas, pero de todas maneras representan sus intereses multiculturales.

    «Estoy comprometido». Con la jerga local, con su público y con ser un nuevo ganador de Grand Slam.

    Good on ya, mate!

    See you tomoz!

    Si estás leyendo esto es porque te gusta el tenis y disfrutas con el periodismo que hacemos. Si puedes y quieres colaborar, invítanos un KOFI para que podamos seguir contando las mejores #HistoriasDeTenis por el mundo.
    Invitame un café en cafecito.app

    Reporteando el tenis alrededor del mundo desde hace 10 años. Ha colaborado con medios como La Tercera, Cooperativa, Infobae, y Racquet. Fundador del ex programa de radio Tercer Saque. Pluma & Lente es su espacio personal donde cuenta sus viajes y aventuras.

    Deja un comentario