Suscríbete
Suscríbete

Los golpes extraterrestres de Carlos Alcaraz según Ferrero: «Me sigue sorprendiendo»

carlos alcaraz hot shot
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Juan Carlos Ferrero lleva seis años entrenando a Carlos Alcaraz, y dice que todavía el número dos del mundo lo sigue asombrando casi todos los días. Son esos golpes que no parecen de este mundo, los que lo encandilan: «Crea situaciones de la nada».

El campeón de Roland Garros 2003 explicó en una entrevista en profundidad con CLAY esa cualidad tan deslumbrante del tenista de 20 años de generar aquellos tiros que hacen estallar al público y que se viralizan en las redes sociales. «Carlos inventa golpes. A día de hoy me sigue sorprendiendo casi todos los días. Como juega con mucha intensidad y mucha explosividad, eso hace que muchos de los puntos sean espectaculares», dijo el coach español.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CLAY (@_claymagazine)

Ferrero recuerda algunos de esos momentos de espectacularidad. «Ese passing que le hizo a (Alex) De Miñaur con match point en contra en Barcelona (Alcaraz dio vuelta el partido y acabó ganando el campeonato);  El otro día le pedí que me hiciera en un entrenamiento un resto «chiquita» (drop shot), cruzada como muchas veces  lo hacía Federer. Lo hizo a la primera y ganó el punto. Esos son golpes naturales que va a seguir haciendo», explicó.

 

Carlos Ferrero y Juan Carlos Ferrero
Carlos Ferrero y Juan Carlos Ferrero

Ferrer también saca su lado más medido cuando sigue analizando el juego fantástico del campeón de Wimbledon 2023.

«Carlos no busca jugar a hacerlo súper espectacular. Es verdad que le gusta hacer que la gente disfrute y que tal vez en algún punto en particular busque un hot shot. Pero la consistencia, el jugar tácticamente no consiste en solo buscar ese tipo de situaciones».

+Clay  La doble primera vez de Carlos Alcaraz

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.