Suscríbete
Suscríbete

No a Wimbledon y toda la esperanza en los Juegos Olímpicos: el plan de Nadal antes de confirmar si sigue jugando en 2025

Rafael Nadal in Roland Garros 2024 // @westcoo
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn
PARÍS – Wimbledon y Rafael Nadal no se verán las caras este año, pero es probable que sí lo hagan en 2025 para decirse adiós definitivamente.
 
Rafael Nadal no quiere arriesgar su más preciada apuesta de este año, los Juegos Olímpicos de París, y el césped londinense es un obstáculo, una distracción e incluso un peligro mayor en ese camino.
 
«Lo veo difícil», dijo Nadal cuando se le preguntó, tras la histórica eliminación en la primera ronda de Roland Garros, si estará en el torneo de tenis más prestigioso del mundo, en el que alzó dos veces el trofeo de campeón y ganó sobre Roger Federer la que es probablemente la final más importante de su historia.
Wimbledon 2008: Rafael Nadal y Roger Federer se saludan tras la final

Wimbledon y Rafael Nadal

«Cambiar de superficie, pasar de la tierra al césped, que es tan diferente, y luego volver a cambiar para los Juegos, que son en tierra… Eso es una exigencia demasiado alta», explicó el español, que sigue sin decir con claridad si competirá en 2025, aunque cada vez más señales y frases apuntan a que lo hará.
 
«Acepto esta incógnita a esta altura de mi vida», dijo el ex número uno del mundo, que el próximo lunes 3 cumplirá 38 años. «No aclaro ninguna incógnita, pero la realidad es que yo tampoco me la aclaro», añadió ante la pregunta de un periodista tras la derrota ante el alemán Alexander Zverev.
 
«Cuando se acabe la alegría y la ilusión lo sabré. Y lo comunicaré», añadió en un nuevo capítulo del «sí, pero no» y «no, pero sí» en el que se mueve desde hace más de un año.
Lo cierto es que Nadal jugó por momentos muy bien este lunes ante Zverev, número cuatro del mundo y campeón en Roma hace unos días. Hubo varios pasajes del mejor Nadal, pero la falta de consistencia y rodaje competitivo le impidieron aprovechar las oportunidades y poner en mayores problemas al alemán.
Rafael Nadal en su último entrenamiento en París // @WESTCOO
«No he estado muy lejos de darme opciones reales, de hacer algo. He hecho un buen partido poniendo en perspectiva como he llegado aquí», se auto analizó Nadal.
 
«No se construye una casa en dos días. Solo en la semana previa aquí he podido entrenar sin limitaciones. Al final es positivo, he tenido opciones contra uno de los mejores jugadores del mundo. No las he aprovechado porque él es muy bueno y porque me ha faltado bagaje detrás, automatismos, entender que tenía que hacer en cada momento. Hace mucho que no lo hago».
 
«Estaba preparado para dar pasos adelante ganando unos cuantos partidos», añadió el español, en una muestra de la confianza que ha ganado tras un año y medio en el que prácticamente no ha competido debido a lesiones y períodos de recuperación.
 
«Tengo que descansar un poco, porque han sido meses muy intensos. En mi cabeza está jugar los Juegos Olímpicos y luego veremos. Confío en llegar bien preparado, pero en los Juegos Olímpicos me puede pasar lo mismo, me puede tocar cualquiera en primera ronda. No voy a tener tres torneos previos ni voy a ir de cabeza de serie, esto es una situación que no se dio en mi carrera».
Rafael Nadal abandona el court central de Roland Garros tras ser eliminado en primera ronda / SEBASTIÁN FEST
  
No tendrá tres torneos previos, pero sí sería lógico que Nadal jugase en Hamburgo o en Bastad, en la semana del 15 de julio. Difícilmente Gstaad, en la misma semana, sea una opción, ya que el torneo suizo se juega en altura. Los Juegos de París 2024 se inauguran el 26 de julio.
 
Nadal es dueño de dos oros olímpìcos: en individuales en Pekín 2008 y en dobles, junto a Marc López, en Río 2016.
 
Asegurados los Juegos, el foco va más allá. ¿Por qué no termina de confirmar que jugará en 2025?
 
«No os engaño cuando os digo las cosas. No lo sé. Las cosas en esta vida no son blanco o negro, aunque hoy a traves de las redes sociales y el mundo pareciera que sí. Pero no es así, en la vida real hay grises. hay diferentes opciones. He disfrutado de esta semana de entrenamiento aquí. Para mí es duro llegar a los torneos y sentir que no tengo opción de ganar. Este es el primer torneo en que tenía una opción mínima de hacer cosas importantes».
 
Adicto a competir, Nadal no quiere saber nada con que le organicen homenajes.
«Ahora mismo me quiero centrar en jugar al tenis. Habrá tiempo para hacer homenajes, Mallorca no queda muy lejos de París. No tengo el ego tan grande como para necesitar el homenaje hoy».
+Clay  Daniil Medvedev no se puede quitar a Rafael Nadal de la cabeza: "Algunas cosas siguen siendo inexplicables" - entrevista en profundidad

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.