Suscríbete
Suscríbete

Facundo Díaz Acosta, el campeón impensado de Buenos Aires se acerca a su anhelo olímpico

Facundo Díaz Acosta
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

BUENOS AIRES – La tensión de tener un sexto match point a favor para ganar tu primer título profesional, en el estadio de tenis más importante de tu país, con seis mil personas alentándote, debe ser incalculable.

La vivió y la sorteó con éxito Facundo Díaz Acosta, que no cae en cuenta lo que consiguió. Llegó como invitado al Argentina Open y acabó alzando el mate, el icónico trofeo argentino. Algo totalmente inesperado: «Todavía no entiendo como es la movida esta».

«Voy a tener que sentarme a pensar qué se viene para el futuro, porque tenía pensado jugar otros torneos, ahora ya puedo entrar a otros mejores», dijo el tenista de 23 años después de vencer a Nicolás Jarry por 6-3 y 6-4. Después de eliminar a campeones de Grand Slam como Stan Wawrinka y Carlos Alcaraz, el chileno se quedó tan cerca del título como lo hiciera su abuelo a finales de los años 70. Jaime Fillol perdió dos finales en el Buenos Aires Lawn Tennis Club ante Guillermo Vilas.

El argentino cuenta que ve la lista de campeones del Argentina Open y no puede creer al grupo al que ahora pertenece. Por nombrar algunos tenistas contemporáneos: Rafael Nadal, Alcaraz, Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Gustavo Kuerten, Dominic Thiem.

jarry y acosta
Nicolás Jarry y Facundo Díaz Acosta // ARGENTINA OPEN

El título en Buenos Aires significa para Díaz Acosta un gran paso en el camino Olímpico que viene recorriendo hace años. En septiembre, al jugar (y ganar) los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, obtuvo parcialmente su derecho a estar en París 2024. La condición es que debe estar entre los mejores cuatro tenistas de su país, y los puntos conseguidos en la semana de su primer título profesional lo encumbran a ese sitial. Este lunes aparecerá en el 59° lugar del ranking.

+Clay  Nadal, Sabatini y cómo darse los gustos en vida

Díaz Acosta destacó la importancia del partido que ganó en Santiago, con todo el público en contra. Ese instante apareció en momentos claves de la final en el Buenos Aires Lawn Tennis Club: «Traté de pensar en la final de los panamericanos, que ahí tuve todo el público en contra. Ese fue un partido muy importante en lo mental.

Ya había ganado medallas también en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 y en los Suramericanos de Asunción 2022. Su anhelo de llegar a París 2024 va bien encaminado.

 

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.