Suscríbete
Suscríbete

Nicolás Jarry frena el sueño del bicampeonato argentino de Carlos Alcaraz

Nicolás Jarry
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

BUENOS AIRES – Las pelotas de tenis sufrieron con el partido de golpes hiperpotentes entre Nicolás Jarry y Carlos Alcaraz. El chileno fue el ganador de un partido electrizante y muy variado en una calurosa tarde en Buenos Aires.

7-6 (2) y 6-4 le ganó Jarry al tenista de 20 años en un encuentro con un ambiente esperable: el público argentino alentó apasionadamente a Alcaraz, y a ratos cargó contra el chileno y se hizo notar entre su primer y segundo servicio.

Alcaraz no tiene mucho qué reprocharse. Jarry fue muy ofensivo e incomodó constantemente al juego del español. No es sorprendente que en un torneo 250 el número dos del mundo pierda ante el 20. Menos si el juego del chileno alcanzó su peak con su fórmula ultraofensiva y que dio poco ritmo al campeón de Wimbledon.

Nicolás Jarry
Nicolás Jarry made it to the final of the Argentina Open // ARGENTINA OPEN

Jarry enfrentará este domingo en la final a uno de los invitados al torneo, el argentino Facundo Díaz Acosta, campeón de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Con la victoria sobre Alcaraz, el tenista de 28 años emuló a su abuelo Jaime Fillol, quien perdió la final en el Buenos Aires Lawn Tennis Club frente a Guillermo Vilas en 1976. Luego repetiría derrota en la misma instancia y ante el mismo rival en 1977. Hoy, el Court Central del BALTC lleva el nombre de la leyenda argentina.

Un chileno volverá a pelear por el título en Buenos Aires después de 22 años. En 2002, Nicolás Massú ganó el título dando vuelta un partido impresionante ante Agustín Calleri. El actual capitán del equipo chileno de Copa Davis perdía esa final por 6-2 y 5-1. Acabó levantando su primer título ATP con un memorable 2-6, 7-6(5) y 6-2.

+Clay  "Federer y Nadal han sido más trascendentes en el tenis que Djokovic" - entrevista a Toni Nadal

A Río de Janeiro sin bicampeonato

Alcaraz se va de Buenos Aires sin poder defender el título conseguido en 2023. ¿Volverá a Argentina en 2025? Hay indicios de que no.

El español firmó el año pasado un contrato de dos temporadas para jugar el ATP 500 de Río de Janeiro. Su venida a Sudamérica se gestó principalmente a raíz de la lesión que lo quitó del Abierto de Australia 2023. La arcilla latinoamericana supuso un buen escenario para arrancar esa temporada. La firma en el contrato con el evento brasileño lo trajo indirectamente a Buenos Aires.

Carlos Alcaraz no logró revalidar su título en 2023

Su entrenador Juan Carlos Ferrero dejó algunas señales en conversación con CLAY: “Lo pensaremos más adelante. Sí que es verdad que en algún momento a mí me gustaría que Carlos jugase la gira de pistas rápidas, porque creo que en esos torneos se le puede dar muy bien, siempre son eventos muy competitivos y de momento no cambias la superficie después de Australia y antes de Indian Wells por solo dos torneos. Es pasar del cemento a la tierra, luego de nuevo al cemento y de vuelta a la tierra en Europa. En algún momento haremos la gira de cemento seguro».

«Ha sido un torneo complicado. Sé que me iba a costar. No he aprovechado las oportunidades contra Jarrry, pero es verdad que tiene un estilo de juego muy difícil de contrarrestar cuando él viene bien. Le puede ganar a cualquier jugador del mundo. De igual manera saco muchas cosas buenas en el balance», dijo Alcaraz en la conferencia de prensa.

El ganador de dos Grand Slams viajará mañana a la ciudad brasileña para debutar el lunes frente al local Thiago Monteiro.

+Clay  Lorenzo Musetti, revés de mármol y un sueño oculto: "Quería ser actor"

FOTO PRINCIPAL: ARGENTINA OPEN

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.