Suscríbete
Suscríbete

Que regrese Nadal, y en muy buen nivel: el nuevo deseo de Djokovic tras ampliar sus récords

Nadal's comeback
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

NUEVA YORK – ¿Qué más puede querer Novak Djokovic, si ya lo tiene casi todo? El serbio siempre quiere más, y entre sus deseos para 2024 hay uno que no está en sus manos, pero que los amantes del tenis muy probablemente apreciarán: el regreso de Nadal al circuito, y que lo haga en buen nivel para librar unos cuantos duelos antes de que el español se retire definitivamente.

«Todos queremos que vuelva, por lo menos por una última vez. Que así se den esos enfrentamientos que hubo durante tantos años. Esperemos que la salud de él lo permita», dijo Carlos Gómez Herrera a CLAY. El español es íntimo amigo de Djokovic y forma parte de su equipo técnico.

Regreso de Nadal

«La vuelta de Nadal sería grandiosa para el tenis, yo estoy motivado, realmente espero que vuelva», confesó a CLAY Goran Ivanisevic, entrenador del serbio.

«Lo que queremos es que vuelva sano, porque a nadie le gusta ver a una leyenda del tenis volver de una lesión sin la plenitud física que merece», añadió a CLAY otro integrante clave del dueño de 24 títulos de Grand Slam.

Otra cosa que a Djokovic le falta: el oro olímpico. En 2024 tendrá la oportunidad de subirse por primera vez a lo más alto del podio luego de varios intentos fallidos, pero no será la última. Ivanisevic reveló que apunta a jugar también la cita de Los Ángeles 2028, evento en el que tendrá 41 años.

«¿Retirarse en Australia si gana el 25? Para nada. Está planeando jugar los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. El piensa 24/7 en ganar, en conseguir objetivos. Su cabeza funciona así», dijo el croata. Pronto lo confirmó el propio Djokovic a la prensa serbia.

+Clay  Amor por el tenis mixto: los tenistas quieren más United Cup

Como muchos atletas, pero no como tantos tenistas, Djokovic planifica su carrera en ciclos olímpicos. Quedan cinco años y 19 Grand Slams entre medio, así pretende llegar a California jugando cada vez menos eventos, enfocándose siempre en los torneos grandes.

Para poder estar en París 2024, todo tenista debe registrar apariciones en Copa Davis, según lo que exigen las reglas de la ITF. Por lo mismo, Djokovic viajará a Valencia a representar a Serbia en el Grupo C de la fase de grupos de las finales que arrancan este martes. No jugará en el primer cruce contra Corea, pero sí podrá estar en la serie del viernes ante España (que no contará con Carlos Alcaraz) y en la del sábado contra República Checa.

«Su compromiso con su país es muy fuerte, tiene muchas ganas de clasificar a Serbia a la final de Málaga», comentaron a CLAY desde su círculo.

El cierre de año del serbio no estará recargado. El tour regresa nuevamente a China después de la crisis sanitaria y el Masters 1000 de Shanghai es uno de los torneos donde Djokovic ha sido más exitoso, sin embargo su presencia es incierta. Ve más posible jugar en París-Bercy como preparación para las Finales en Turin.

Y claro, dirá presente en Málaga si Serbia clasifica. Mismo deseo que tiene Nadal. Se abre así la opción de ver una edición más del duelo con más partidos del tenis masculino a fin de año. Una de las tantas motivaciones del tenista más exitoso de todos los tiempos.

+Clay  El groupie Ruud gana el derecho de enfrentar a su ídolo: "Tendré que jugar el mejor partido de mi vida"

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.