Suscríbete
Suscríbete

Alcaraz «celoso», quedó con ganas de ver a Federer: «Ojalá se quede por más días»

Alcaraz celoso
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

LONDRES – Aun siendo el número uno del mundo, incluso teniendo un Grand Slam y cuatro Masters 1000, aun contando con el cariño del público y, teniendo mucho dinero y fama, Carlos Alcaraz añoró esté martes, en Londres, algo que no pudo tener y otros sí.

Después de ganarle en el Court 1 al francés Jeremy Chardy por 6-0, 6-2 y 7-5 en la primera ronda de Wimbledon, revisó el teléfono en el vestuario y se enteró de la visita ilustre de este martes en el All England Lawn Tennis Club. «Me he sentido ‘celoso’ de que Federer estuviera en la Central y no en mi partido», dijo el español frente a los medios en una jornada donde sólo se completaron los partidos en las pistas techadas gracias a la lluvia. Federer sólo tuvo ojos para Andy Murray y Elena Rybakina, sentado en el Royal Box de la pista Central.

«Me alegra que esté por aquí, que siga involucrado en el mundo del tenis. Me gustaría verlo, aunque no sé si haya tiempo. Para mí sería increíble y me encantaría que se quedara más días y que vea alguno de mis partidos», comentó el campeón del US Open, quien al cierre de esta jornada no consiguió ver al dueño de 20 Grand Slams, como confirmaron a CLAY desde el entorno del número uno.

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]

En 2019, Alcaraz compartió una práctica con su ídolo Federer, precisamente en el césped londinense. Esa foto, cuenta, la tiene como un tesoro, enmarcada en su habitación. «Esa fue una experiencia única, un recuerdo muy bonito… aunque estaba incluso más tenso que para un partido», dijo.

+Clay  Sara Sorribes pide a Miyu Kato que asuma su responsabilidad y deje de culpar a sus rivales
Federer y Alcaraz practicaron juntos en 2019

Cuando le preguntaron al joven de 20 años por su meta en Londres, él no respondió con el cliché del «partido a partido», no. Alcaraz no escondió que quiere ganar: «Mi objetivo es ganar el título. Claro que intentaré parecerme un poquito a Federer, pero nadie, nunca se va a ser como Roger en la hierba. Por sus tiros y su elegancia en el juego».

Con ocho títulos, Roger Federer es el hombre más laureado en Wimbledon. En esta edición, Djokovic amenaza con empatar al suizo. Federer podría, quizás, aconsejar a Alcaraz para que eso no suceda. ¿Le pediría el español un consejo a su ídolo? «No hay nadie mejor que él para dar consejos sobre Wimbledon, pero si me lo encuentro, no le preguntaría nada de tenis. Querría saber cómo va su vida en general, pero cualquier cosa que no sea tenis».

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.