Suscríbete
Suscríbete

No sólo la lluvia interrumpe el tenis: Just Stop Oil llegó a Wimbledon con papel picado

Just Stop Oil
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

LONDRES – No sólo las precipitaciones interrumpieron varias veces el tenis en Wimbledon durante la tercera jornada. Hubo también, otro tipo de lluvia: el papel picado color naranja de Just Stop Oil cortó la acción en Cancha 18.

Dos manifestantes de la agrupación que lucha contra el cambio climático saltaron al partido del búlgaro Grigor Dimitrov y Sho Shimabukuro y tiraron papel escondido en una caja de rompecabezas de 1000 piezas de Wimbledon. El puzzle y el confeti se esparcieron por toda la cancha. Antes de que la seguridad actuara, ya no se podía jugar. El publico abucheó, mientras que a los jugadores los acompañaron los guardias.

Los pasapelotas limpiaron a mano el desastre, y a los dos manifestantes se los llevó la policía.

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]

«Los políticos tienen que frenar esto», dijo uno de los dos manifestantes, mientras era escoltado por la policía londinense. Just Stop Oil tiene como fin lograr que el gobierno de Reino Unido detenga las nuevas licencias para la extracción de combustibles fósiles, y usa a los eventos deportivos como plataforma. Se hicieron mundialmente conocidos cuando dos de sus miembros lanzaron sopa de tomate Heinz al cuadro de Los Girasoles de Vincent van Gogh en la National Gallery.

«¿!No te da verguenza!? ¡Queremos ver a los jugadores, no a ustedes, malditos!», le gritó un joven al hombre vestido con la camiseta de la agrupación, cuando era llevado esposado hacia las afueras del AELTC.

+Clay  Peque Schwartzman, ¿vale la pena? Hacé lo que te haga feliz - Carta abierta de Guillermo Salatino
El manifestante de Just Stop Oil fue arrestado // SEBASTIAN VARELA

La organización del torneo hizo más restrictiva la entrada al club, después de que Just Stop Oil interrumpiera varios eventos deportivos. Aparecieron para en el Mundial de snooker (modalidad de billar), en The Ashes (popular torneo de cricket entre Australia e Inglaterra) y en Grand National (carrera ecuestre) con sus ya tradicionales polvos naranjas.

Wimbledon amplió el listado de objetos prohibidos, como aerosoles, cables o pegamento (en Roland Garros 2022, una manifestante se ató el cuello a la red). Los controles de equipaje son también mucho más exhaustivos.

Just Stop Oil interrumpió el torneo de cricket Ashes Test // AP

El ídolo local Andy Murray anticipó la interrupción de este miércoles. «Creo que hay muchas posibilidades de que ocurra algo. El otro día hablaba de ello con mi familia. No sé cuál sería tu reacción si alguien entrara corriendo en la cancha y se acercara a ti, porque no sabes quién es, ni qué hace, ni por qué lo hace», explicó el campeón de Wimbledon en 2013 y 2016.

«Tendrían que tener cuidado al acercarse a los tenistas, que obviamente tienen raquetas en las manos», agregó el británico.

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.