Suscríbete
Suscríbete

Con el entrenador en su casa y una alarma para ir a dormir, Tabilo venció a Barrios en el duelo de los amigos

Tabilo y Barrios
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

SANTIAGO, Chile –  Tomás Barrios va a servir con desventaja de 0-30 en el cinco iguales del segundo set. Suena el teléfono de Alejandro Tabilo en un momento tenso. El zurdo corre a su bolso a silenciar su móvil. Luego vuelve al fondo de la cancha y pide disculpas con una risa nerviosa.

«Es la alarma que pongo cada noche para irme a dormir», explicaría Tabilo luego en conferencia de prensa: «Fue un momento clave, mal yo».

«Es para pegarle. Impresionante lo que le pasó al Ale», bromeó Barrios justo antes. Admitió que la interrupción no afectó su concentración.

Tabilo quebró un par de puntos después en ese juego el servicio de su compatriota. Luego confirmó el quiebre y cerró el encuentro por 6-2 y 7-5 para pasar a los cuartos de final del Chile Open. Lo hizo sin su entrenador presente, que vio el trámite desde su casa. Igual que el de Barrios, que siguió el partido en la comodidad de su hogar.

En definitiva, es la misma persona. Guillermo Gómez se mantuvo al margen del partido que enfrentó a sus dos pupilos.

«Fue raro preparar este partido», reconoció Tabilo. «Justo antes estábamos calentando juntos. Ya habíamos jugado antes (Barrios llegaba invicto, con un 4-0 de ventaja en el head to head en partidos Challenger), pero fue primera vez que jugamos en contra en Santiago. El resto del equipo estaba acá, pero todos repartidos por el estadio. Hasta ese minuto no pueden hacer nada más, el trabajo está hecho, así que ahí ellos estaban con su familia disfrutando el partido», comentó el ganador, quien enfrentará al italiano Luciano Darderi en cuartos de final».

+Clay  Renzo Olivo luego de su descalificación: “Los árbitros y la ATP abusan de su poder"

«Imagino que Guillermo sí vendrá mañana», dijo riendo el campeón del reciente ATP de Auckland.

Tabilo y Barrios son buenos amigos. También compañeros de dobles en el circuito y en el equipo de Copa Davis de Chile. Están compitiendo en el dobles en Santiago, cuadro en el que están en semifinales.

Por eso se dio un momento muy atípico en el tour. Ambos tenistas de 26 años compartieron una conferencia de prensa llena de risa después de su triunfo en dobles, que coincidió para hablar de lo que sería su primer matchup a nivel ATP.

«Con cualquiera de los dos en cuartos, yo estaré feliz», dijo Tabilo. Su felicidad no fue ajena. En el court central Jaime Fillol rompió la mala racha contra su amigo y así sigue soñando con el título en su país.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________

FOTO PRINCIPAL: TABILO Y BARRIOS ANTES DE SU PARTIDO EN EL CHILE OPEN // MATÍAS DONOSO – CHILE OPEN

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.