Suscríbete
Suscríbete

Varillas se despierta del sueño ante un Djokovic imposible

Novak Djokovic, durante su partido ante Rafael Nadal en Roland Garros 2022
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn
PARÍS – Todo tiene un final, todo termina, aunque para Juan Pablo Varillas es apenas el comienzo de la mejor etapa de su carrera: el peruano cayó este domingo 6-3, 6-2 y 6-2 ante un imposible Novak Djokovic, que se instaló así en los cuartos de final del Abierto de tenis de Francia.
En una luminosa tarde en París, el serbio marcó claras distancias desde el inicio, imponiendo la mejor versión de su juego. Varillas, 94 del ranking mundial de la ATP, se encontró sin espacios ni tiempo para intentar hacer su juego, que en todo caso era bastante similar al del rival: revés a dos manos y el intento de marcar el ritmo desde el fondo de la cancha.
«Tiene mucha agilidad, mucha lectura (del juego). Algo que tiene él es que si no la quiera fallar, no la falla. Tuvo muy buen porcentaja de primer servicio y mucha precisión. Te ponía presión todo el tiempo, no le podía leer la tirada del saque», dijo Varillas tras el partido en diálogo con CLAY y RPP Noticias.
«Mérito de él,. gran partido de él, quizás yo no estaba tan lúcido físicamente, fresco tampoco», admitió el peruano, que jugó 17 sets de gran intensidad en menos de una semana.
Más allá de la derrota, este paso por Roland Garros marca un antes y un después para Varillas, que con los puntos para el ranking ganados a lo largo de esta semana tendrá acceso directo a los Masters 1000, los torneos más importantes después de los cuatro Grand Slam.
«Esta semana superó ampliamente las expectativas que teníamos con mi equipo. Me ayuda mucho para lo que queda de temporada y para el ranking», admitió el peruano, que ve una vida diferente en el tenis a partir de ahora.
«¿Qué se viene ahora? Planificar giras lindas que me dejan tranquilo en el sentido de poder planificarlas e ir a los torneos que quiero ir, no a los torneos que entro. No estar ahí esperando a ver si entro, que eso me pasó mucho últimamente, y entrar a último momento, con todo el estrés que eso conlleva. Ya el ranking con que voy a aparecer la próxima semana me va ayudar muchísimo con eso».
A sus 27 años, Varillas logró esta semana su primer triunfo en un partido de un torneo de Grand Slam. Luego sumó dos más para instalarse en la ronda de los últimos 16, algo que un peruano no lograba desde Jaime Yzaga en 1994, temporada en la que encadenó los octavos de final de Roland Garros y los cuartos del US Open.
En cierta forma, en apenas una semana, Varillas despertó el alma deportiva de muchos peruanos.
«Eso es fundamental y una de las cosas más importantes: generar esas ganas de practicar no solo el tenis, sino el deporte. Que el deporte es una carrera y se puede vivir de esto. Hay que soñar, ser disciplinado, consistente, regular. Y profesional. Cuidarse».
+Clay  Un emocional Djokovic reina por décima vez en Australia: "Es la victoria más importante de mi vida"

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.