NUEVA YORK – Nuevamente sucedió en un Grand Slam: las protestas medioambientales interrumpieron el US Open. El partido de semifinales de Coco Gauff y Karolina Muchova estuvo detenido por 50 minutos.
Tres de los 24 mil espectadores del estadio Arthur Ashe comenzaron a gritar consignas usando la frase «planeta muerto» e impidiendo que el juego entre la estadounidense y la checa continuara cuando Gauff ganaba 6-4 y 1-0 con el servicio.
Los guardias quitaron de ahí a dos manifestantes. El tercero, un hombre de unos 35 años usó el mejor pegamento del mercado en sus pies descalzos para pegarse al cemento de la bandeja del medio del estadio.
La policía de Nueva York (NYPD) debió intervenir, y trabajó con diluyente para quitar el pegamento en la planta de los pies del manifestante ante la imposibilidad de quitar al hombre a la fuerza, dada la posibilidad de lesionarlo. Después de varios minutos en la faena, el hombre fue levantado de su asiento y sacado del estadio esposado ante los aplausos y vítores de la gente.
A man sticked his feet with the best glue on the marked. He and two other people interrupted the Gauff-Muchova game for 1/2 hour.#usopen pic.twitter.com/PnIyJIyQwx
— Clay (@_claymagazine) September 8, 2023
“En estos eventos de gran magnitud, los manifestantes usan la plataforma. Trabajaremos para que no vuelva a suceder en el futuro”, dijo la directora del US Open, Stacey Allaster en ESPN.
Ya le tocó a Wimbledon en julio. La creatividad de Just Stop Oil fue más que los controles de seguridad y al All England Club un grupo de personas ingresó papel picado en una caja de rompecabezas que luego lanzaron en la cancha 18, sin dañar el césped.