Suscríbete a nuestro newsletter

Porque además de los partidos hay mucho para contar

    TOP

    Los hombres se rinden ante el regreso de Williams

    HALLE- Serena Williams no alcanzará a completar un año entero fuera de las canchas: jugará en Wimbledon, el mismo torneo donde se le vio por última vez compitiendo con una raqueta.

    A nadie en el mundo del tenis podría serle indiferente el anuncio de que, cerca de cumplir 41 años, una de las tenistas más importantes de la historia intente una vez más, empatar el récord que tiene Margaret Court con 24 Grand Slams.

    Los tres tenistas más populares que esta semana juegan en el circuito cuentan a CLAY que su retorno les impresiona. Nick Kyrgios cree que es «un ejemplo», Daniil Medvedev la imagina capaz de la hazaña, y Stefanos Tsitsipas disfrutará verla jugar.

    El australiano la elogió con un mensaje para los tenistas, si es que los hay, que desistirán de jugar en el Grand Slam de Londres por la ausencia de puntos como premio: “Obviamente a ella a estas alturas de su carrera no le interesa el ránking, pero está dando un ejemplo. Todo tenista que pueda, debería jugar, no importa que no entregue puntos, es el torneo que sueñas en competir cuando eres niño, un evento del que están pendiente hasta las personas que no siguen el tenis”.

    Kyrgios cree que la gente está acostumbrada a que existan deportistas de su talla, pero la generación de súperestrellas que forman Williams, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer y Lebron James, no es algo de todos los días. “Estos atletas son muy inusuales, y tenemos que disfrutarlos porque el tiempo ya se les acaba. Es espectacular ver que Serena retorna en el mejor torneo del mundo”, comentó después de un partido intenso contra Tsitsipas que se llevó por 5-7, 6-2 y 6-4.

    Nick Kyrgios (AUS) – 29. TERRA WORTMANN OPEN, ATP500 – Mens Tennis, 15.6.2022, Halle Westf. (OWL ARENA), Deutschland, Foto: Mathias Schulz

     

    El desafío en cuartos de final es contra el español Carreño Busta y contra el sueño: a las tres de la mañana en Alemania, los Celtics juegan en Boston el sexto partido de las finales de la NBA (que van perdiendo 3-2) y el australiano no va a dejar de ver al equipo del que es fanático.

    El griego, por su parte, a pesar de la derrota habló feliz sobre el retorno de la campeona de 23 majors y sacó a relucir su faceta cinéfila: “Es un ícono no sólo para el tenis, sino que para la sociedad. Pasó por muchas adversidades en su vida. Creo que King Richard es de las mejores películas relacionadas al deporte. Ha inspirado a millones de niños y es una mujer muy empoderada”.

    Stefanos Tsitsipas (GRE) – 29. TERRA WORTMANN OPEN, ATP500 – Mens Tennis, 15.6.2022, Halle Westf. (OWL ARENA), Deutschland, Foto: Mathias Schulz

     

    Medvedev, que no estará en Wimbledon para ver nuevamente a la menor de las hermanas Williams en acción, se reestrenó como número uno del mundo en los pastos de Halle con victoria por 6-3 y 6-2 ante Goffin.

    Su nacionalidad rusa le impide jugar en el Reino Unido, aunque este martes se enteró que la federación de Tenis de Estados Unidos (USTA) le permitirá defender su título en el US Open. Tiene ahí un motivo para estar alegre.

    “Serena es como Roger, Rafa, Novak: algún día anunciarán su retiro, pero luego, si a los 50 años deciden volver a probar una última vez, cualquiera estaría preocupado de que podrían ganar torneos. Ella es la jugadora más fuerte de todos los tiempos, así que de seguro tiene una chance de ganar Wimbledon”, comenta Medvedev, que tras Halle jugará en Mallorca antes de irse a su casa en Mónaco.

    No ve mucho tenis cuando no está en el torneo, aunque dice que sintonizaría los partidos de Williams si es que llega a cuartos de final.

    Daniil Medvedev – 29. TERRA WORTMANN OPEN, ATP500 – Mens Tennis, 15.6.2022, Halle Westf. (OWL ARENA), Deutschland, Foto: Mathias Schulz

    Williams planea, de hecho, prepararse en el torneo de Eastbourne la próxima semana, en el cuadro de dobles. Hará dupla con la tunecina Ons Jabeur gracias a la invitación de la organización. La ex número uno del mundo no especificó si su presencia en Wimbledon corresponde acaso a una despedida, o al inicio de una gira final.

    + posts

    Reporteando el tenis alrededor del mundo desde hace 10 años. Ha colaborado con medios como La Tercera, Cooperativa, Infobae, y Racquet. Fundador del ex programa de radio Tercer Saque.
    Pluma & Lente es su espacio personal donde cuenta sus viajes y aventuras.

    Deja un comentario