Suscríbete
Suscríbete

Trofeo, número uno y delirio de sus fans: Tsitsipas y Djokovic se juegan una enormidad

Tsitsipas y Djokovic en la premiación de la final de Roland Garros 2021
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

MELBOURNE – Habla Tommy Paul para que Stefanos Tsitsipas tome nota: «Novak Djokovic me hizo jugar muy mal».

Como pocas veces se escucha a un tenista luego de una derrota, el estadounidense compartió punto por punto las razones de su fracaso ante el serbio en las semifinales del Abierto de Australia.

El estadounidense «apestado» por la forma en que le ganaron, fue claro y honesto respecto a su estrategia fallida frente al nueve veces campeón en Melbourne. Djokovic no le dejó ejecutar ninguno de los planes que tenía en su cabeza: «Intenté hacer un poco de saque y volea, no lo hice una sola vez. Es duro cuando el porcentaje de primeros servicios es bajo. Cuando hacía mi primer saque, sentía que él devolvía justo en la línea de base. Así, me ponía automáticamente en defensa. Luego estás cero-treinta y es difícil decir ‘bueno, voy a subir a la red después del saque ahora’.

Pero no todo se trataba del juego en la red, quizás el arma que el griego que tiene escondida bajo la manga . Paul prosiguió: «Quería tirar drop shots. No tuve tuve la oportunidad de hacerlo porque él estaba jugando muy profundo. Quise cambiar los ritmos con mi slice, pero fallé mis tres primeros slices del partido. Ok, voy a entonces empezar a pegarle de revés porque no estoy cortando bien. No me dejó hacer nada de lo que quería, porque él hizo muy bien lo que él quiso hacer».

Es una sensación seguramente muy recurrente entre quienes han perdido contra la mejor versión del serbio, que generalmente se encuentra cada enero en este lugar del planeta. Australia le sienta bien a su tenis, no pierde aquí desde 2018 y lo que produce en la Rod Laver Arena es según varias voces, lo más difícil en el tenis junto con lo que hace Rafael Nadal en la Phillippe Chatrier.

+Clay  "Después de Roland Garros soy más lindo" - entrevista con Juan Pablo Varillas

Hablando de la pista central de Roland Garros, es ahí el único sitio donde se registran partidos de Grand Slam entre ambos. El último y más significativo, el de la final de 2021, a pensar de que «ninguno de los dos la recuerde». Aquella vez, Djokovic dio vuelta el marcador tras ir dos sets a cero abajo, y ganó su segunda y última Copa de los Mosqueteros.

tsitsipas djokovic
Stefanos Tsitsipas y Novak Djokovic en la final del Abierto de Francia en 2021 // GETTY

Entre los tenistas de la generación del tenista de 24 años, sólo Daniil Medvedev ha podidido frenar a Djokovic en una final de Grand Slam: «Quizás Stefanos podría preguntarle a Daniil cómo lo hizo, aunque no estoy muy seguro de que eso vaya a suceder», dijo el ruso Karen Khachanov después de perder contra el griego, con la broma entre líneas aludiendo a que Tsitsipas y Medvedev no se llevan del todo bien.

Ya sea que el griego iguale la hazaña del ruso, o bien Djokovic consiga su décimo Abierto de Australia, el campeón será capaz de saborear el premio doble más apetitoso en el tenis: título de Grand Slam y número uno. Lo que Carlos Alcaraz quien será 2 a partir del lunes, consiguió cuatro meses atrás en Nueva York.

El griego lo quiere probar por primera vez en su carrera, en tanto, el campeón de 21 majors extenderá su registro de 373 semanas al tope de la clasificación.

Partido también en las tribunas

El partido entre Djokovic y Tsitsipas suma más componentes interesante, como el ambiente de «Copa Davis» que se encontrará en el pista central con hinchas de ambos países del Mediterráneo.

Las contundentes comunidades de serbios y griegos que comenzaron a llegar a Australia en las distintas olas migratorias del siglo XX se harán notar en la Rod Laver Arena. “La comunidad serbia y griega aquí son grandes. Históricamente nos hemos llevado muy bien, así que confío en que no habrán problemas; al contrario, creo que apoyarán de forma muy respetuosa”, anticipa el serbio.

+Clay  Delirio por Roger Federer en un Court Central centenario repleto de campeones: “Espero volver”

Como recoge el periodista Alejandro Ciriza en El País, los griegos de Melbourne corresponden a la población de habla griega más grande fuera de Grecia y Chipre, y el censo en 2021 contó a 425.000 descendientes; en tanto, los serbios de la capital de Victoria corresponden a 95.000.

“Crecí en un clima muy similar al de aquí, siempre me recuerda un poco a mi casa; las condiciones son similares, no es muy húmedo ni tampoco muy tropical. Los franceses tienen Roland Garros, los británicos Wimbledon, los estadounidenses el US Open y yo, Australia”, dice Tsitsipas, que siempre ha contado con muchos compatriotas en las tribunas en cada uno de sus encuentros.

Como cada año, restaurantes griegos en Melbourne bautizan algún tipo de souvlaki (preparación típica griega) con su nombre.

Aunque más que en un plato tradicional, Tsitsipas prefiere leer su nombre en el trofeo. Ahí mismo donde «Novak Djokovic» ya sale repetido nueve veces.

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.