Suscríbete
Suscríbete

Thiago Seyboth Wild habla con CLAY: «La mayoría de la gente no me conoce fuera de la cancha»

Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn
LONDRES – El brasileño Thiago Seyboth Wild fue una tormenta durante Roland Garros. Tormenta tenística y extra tenística, porque tras su gran triunfo en primera ronda sobre el ruso Daniil Medvedev se instaló en los medios internacionales una compleja historia de trasfondo judicial.
«Creo que a veces la gente malinterpreta lo que queremos decir», señaló Seyborth Wild, de 23 años y 131 del ranking mundial, en una entrevista con CLAY en Londres, la primera con un medio internacional.
«Cuando no te están mirando, cuando no te están escuchando, la gente lee lo que quiere, con el tono que quiere», añadió el brasileño, que llegó hasta la tercera ronda del Abierto de Francia mostrando un tenis potente y audaz.
El éxito del brasileño Thiago Seyboth Wild, que llegó a París como el número 172 del ranking, se vio opacado por una noticia que comenzó a circular mientras echaba a Medvedev de París a puro derechazo: un artículo del periodista brasileño Alexandre Cossenza en el sitio UOL, fechado el 27 de octubre de 2021, en la que se hablaba de violencia doméstica y de una investigación judicial a propósito de una denuncia de la influencer Thayane Lima, por entonces pareja del tenista.
Ningún periodista profesional podía ignorar ese artículo publicado por uno de los medios más influyentes de Brasil, una historia que tenía un problema añadido: tras esa publicación de 2021 no aparecía en los buscadores ninguna novedad relevante sobre el caso.
Los tenistas están obligados a dar una conferencia de prensa tras cada partido. Es la oportunidad para preguntarles por lo que sucedió en la cancha o sobre cualquier otro tema. Jannik Schneider, periodista alemán, planteó la pregunta de forma lo más educada y empática posible. A Thiago Seyboth Wild se le transfiguró el rostro. Se lo notó profundamente enojado, algo que se hizo evidente en su respuesta.
«No creo que sea un tema del que debamos hablar aquí. No creo que sea una pregunta que debas hacer a nadie. No creo que te corresponda a ti decidir si hay que hablar de ello o no».

Schneider le respondió lo evidente: solo intento tener tu versión de los hechos. Pero el brasileño no cedió: «Puedes escribir lo que quieras. Por cierto, nunca estuve casado. ¿No? Así que deja eso fuera».

+Clay  “Reinventado el tenis” para que nadie olvide las finales – Tsitsipas con una nueva chance en Grand Slams

Bastante más relajado, aunque no sin tensión, Seyboth habló con CLAY en Roehampton, en sus primeras declaraciones a un medio internacional tras la tormenta parisina. Mientras Novak Djokovic luchaba en París partido a partido hasta ganar Roland Garros, el brasileño se tomaba un avión a Río de Janeiro y se presentaba ante la justicia.

«Nunca me llamaron a la corte, no.», dijo Seyboth cuando se le preguntó si se había presentado a una citación judicial.

«Querían citarme, eso es lo que pasó. Me presenté, eso fue todo. Lo hice. Pero nunca fui a la Corte, nunca tuve una solicitud de la Corte»
Seyboth Wild
El brasileño Thiago Seyboth Wild en Roland Garros // AP

Según informaciones de abogados familiarizados con el caso, que CLAY pudo obtener en Brasil, Lima obtuvo una orden de alejamiento contra el brasileño Thiago Seyboth Seyboth Wild «y presenta una demanda civil por daños y perjuicios».

«Esas dos fueron archivadas -agregaron las fuentes-. Este año, la Fiscalía presentó una querella criminal contra el tenista y fue notificado. Esta demanda está sellada, por lo que no es posible tener acceso a los archivos. Al parecer, Seyboth Wild también presentó una demanda civil contra ella».

Lo que Seyboth intentó instalar con insistencia durante el encuentro con CLAY en el Roehampton Club es que se presentó voluntariamente a la autoridad competente. ¿Y qué sucedió en esa declaración que prestó?
«Nada pasó, sólo les dije que estaba vivo, que no me estaba escondiendo ni nada. Ya no depende de mí. Todo está en manos de la justicia brasileña».
Cuál es la historia detrás de las acusaciones en su contra? Cuál es su versión de los hechos?, le preguntó CLAY. La pregunta no le gustó al brasileño.
«Creo que no me corresponde a mí hablarlo. Está en la ley brasileña, todo será juzgado por jueces. Entonces no es mi lugar para hablar al respecto».
En 2021, Thiago Seyboth Wild emitió un comunicado en el que rechazó las acusaciones de su ex pareja: «Estas afirmaciones falsas, inventadas y vengativas no reflejan en modo alguno mi carácter ni mis acciones».
¿Diría hoy lo mismo?
«Me mantengo con eso».
¿Alegó inocencia?
Esta pregunta tampoco le gustó a Seyboth: «¿Qué clase de pregunta es esa? No está en mis manos. No me corresponde decir lo que sea que el juez tenga que decir.
Aquella conferencia de prensa en París dejó la imagen de Seyboth Wild por los suelos ante la prensa internacional. ¿Cree que hizo lo correcto al responder con tanto enojo y sequedad al periodista alemán y no explicarse en los días posteriores?
«¿Realmente me corresponde a mí decirlo? Creo que ya tienes tu propia opinión».
Seyboth Wild cree que con frecuencia se lo malinterpreta: «Cuando no te están mirando, cuando no te están escuchando, la gente lee lo que quiere, con el tono que quiere».
Thiago Seyboth Wild se torció el tobillo derecho durante su partido de tercera ronda de clasificaciones para Wimbledon //SEBASTIAN VARELA
El brasileño no quiso responder a la pregunta de si la ATP le pidió o no que no hablara con la prensa en las conferencias de prensa posteriores a la primera tras el triunfo sobre Medvedev.
«¿Por qué no le preguntas eso a la ATP? No voy a responder eso».
La ATP se puso en contacto con CLAY para reiterar su respuesta del mes pasado en París: «Cumplió con todas las peticiones de los medios de comunicación que se le solicitaron en París.»
El artículo en «O Globo«, en el que Seyboth Wild aparece vinculando a su familia materna con el nazismo y el mismísimo Adolf Hitler, tampoco fue un tema sobre el que se quisiera explayar.
«No me compete a mí hablar de ello. Sigues preguntando las mismas preguntas una y otra vez. Yo te seguiré dando las mismas respuestas cada vez».
Es que el tema es importante, es importante hablar de eso, argumentó CLAY. Por primera vez en la entrevista, Seyboth Wild estuvo de acuerdo.
«Sí, estoy de acuerdo. Crear conciencia sobre temas relevantes es muy importante, somos personas públicas, creadores de opinión. Así que creo que tenemos que comportarnos de la manera correcta y dar el ejemplo adecuado. Quiero decir, en la cancha lo he estado haciendo, fuera de la cancha la mayoría de la gente no me conoce. No juzgo a la gente, no me importa lo que quieren, lo que hacen, hasta que los conozco. Así que hasta que no conozco realmente a alguien, no me corresponde hablar de ellos».

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.