Buscar
Suscríbete
Suscríbete

Alcaraz, sin miedo a las remontadas de Djokovic: «Tranquilos, que no cambia nada»

Carlos Alcaraz con el trofeo tras ser campeón de Wimbledon
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

LONDRES –  Carlos Alcaraz jugó un partido perfecto en la final de Wimbledon hasta que tuvo las tres primeras pelotas de partido, las que desperdició con doble faltas y errores no forzados. Pudo haberse venido la remontada de Djokovic, pero el español no tuvo miedo y confió en lo bien que estaba jugando: «Tranquilos, no cambia nada, yo sigo aquí».

«Lo normal es que hubiera perdido en el tercer set después de esa situación, ¿no?», dijo a CLAY Antonio Martínez Cascales, quien es parte del equipo técnico del bicampeón de Wimbledon y que siguió de cerca la final desde el box del español.

En el 5-4 del tercer set, el serbio quebró y luego obligó al español a forzar el tiebreak, instancia en la que el tenista de 21 años continuó con su buen nivel para abrochar la defensa del título.

En el momento más difícil dentro de la comodidad en la que vivió durante el partido, Alcaraz le dirigió palabras llenas de confianza a su equipo, como reveló Martínez. «Él ha venido cerca del banco y nos ha dicho ‘tranquilos, que sigo aquí, no cambia nada. Voy a seguir estando ahí’. Y luego ha sabido recomponerse, hacer el 6-6 y jugar en un tiebreak muy bueno. No hay finales en Grand Slam tan cómodas como esta».

«No suelen pasar cosas así, que un jugador juegue casi perfecto contra Djokovic. Fue perfecto durante dos sets, y luego en el tercero, pues también es muy importante que haya sido capaz de sobreponerse a una situación muy complicada, como lo es perder tres match balls con el propio saque», explicó el «entrenador del entrenador»: Martínez Cascales es el formador de Juan Carlos Ferrero, hoy coach de Alcaraz.

+Clay  Guillermo Pérez Roldán y una historia negra de puñetazos, latigazos y millones de dólares esfumados
Alcaraz, sin miedo a Djokovic desde la previa del partido, e incluso en los momentos de dudas

El incendio que apagó pudo haber sido un momento bisagra. Bien lo sabía Alcaraz, que confesó haberse sentido «muy lejos» del título, incluso estando con su servicio y con tres puntos de partido a su favor. Su rival se levantó tantas veces en instancias donde parecía muerto, y él lo tenía muy claro. «Hemos visto tantas veces a Djokovic dando vuelta partidos, así que yo estaba muy alerta. Ese momento ha sido un pequeño bache», reveló Alcaraz.

«¡Es bueno que situaciones así hayan pasado!», valoró Martínez. «Bueno, ahora lo decimos después de que pasó la prueba luego de haber perdido tres bolas de campeonato. Eso es para un futuro una experiencia relevante, entonces cuando le vuelva a pasar una cosa así, puede pensar que le pasó en la final de Wimbledon y que no es nada nuevo», dijo Martínez a CLAY.

«Juan Carlos lo único que ha dicho es que se mantuviera tranquilo, ‘no tienes ningún problema con el ritmo que te está poniendo Djokovic’. Luego es que no han habido más problemas. Ha sido muy dominante».

Alcaraz, sin miedo, demostró fortaleza mental cuando Djokovic pudo haber iniciado la remontada.

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.