Suscríbete
Suscríbete

El dirigente sindical Novak Djokovic quiere otro formato para la Copa Davis

Djokovic
MALAGA, SPAIN - NOVEMBER 22: Novak Djokovic of Serbia speaks to the media in a press conference prior to the Davis Cup Finals at Palacio de Deportes Jose Maria Martin Carpena on November 22, 2023 in Malaga, Spain. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images for ITF)
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

MÁLAGA – Es el tenista número uno del mundo, pero también un dirigente sindical. Novak Djokovic, líder de la PTPA (Professional Tennis Player Association) pidió que el sistema de competición de la Copa Davis mute a “una mezcla del formato que había antes y el de ahora”.

No es bueno para un patriota como Djokovic pasar tanto tiempo sin jugar por Serbia. “Me gustaría que jugáramos allí y diésemos la oportunidad de vernos a los serbios, sobre todo a los jóvenes que quieren ser jugadores. Creo que la ITF nos tiene que preguntar y hablar con los jugadores», dijo el campeón de la competencia por equipos en 2010.

Otra crítica: que las finales se estén realizando por cuarta vez consecutiva en España. «Es demasiado que un mismo país organice cinco años seguidos las finales, tendrían que rotar».

Djokovic y compañía enfrentan a Gran Bretaña

Esta noche, Djokovic y compañía enfrentan a Gran Bretaña por un pase a semifinales. “Es una de las mejores federaciones de tenis que hay, con muchos éxitos (…) su dobles es el mejor, además de (Cameron) Norrie y (Jack) Draper, dos zurdos. Fue difícil encontrar un ‘sparring’ zurdo como Norrie para poder practicar. Tienen mucho donde elegir y nosotros no tenemos especialistas, pero confiamos en los individuales».

Cuando salte a la pista, el ganador de 24 Grand Slams cumplirá uno de sus objetivos pensando en 2024: clasificar a los Juegos Olímpicos de Paris para intentar conseguir la medalla de oro, el único título importante que le falta en su exitosa carrera.

La ITF exige presencia en dos series coperas antes de la cita olímpica. Pero Djokovic aseguró que está ahí para sacar campeón a su país. “Claro que vengo a ganar. Estoy con muchas ganas, vengo jugando un buen tenis. Estoy agradecido por estar aquí una vez más, porque la Copa Davis siempre fue la competición de tenis más importante por equipos», agregó el serbio en una sala de prensa del Palacio de los Deportes Martín Carpena abarrotada por medios nacionales e intencionales”.

+Clay  El error de Thiago Seyboth Wild en su día más importante

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.