LONDRES – El cuerpo de Rafael Nadal dijo basta. Gracias a una rotura en el abdominal, el español confirmó que no se presentará a las semifinales de Wimbledon.
«Acá me sirve ganar, y es prácticamente imposible ganar dos partidos a este nivel en estas circunstancias. En el improbable caso de que gane en semifinales, entonces en ¿En qué estado llego al domingo?», dijo frente a los medios en una sala de conferencias repleta: «Por respeto a mí mismo, no quiero salir a la cancha».
El español cómo sintió que se agravaba su lesión ayer, en la victoria en cinco sets frente a Taylor Fritz: «Cuando estaba sirviendo 3-1 (en el primer set) empecé a ponerme mal. En el 4-3 ahí empecé a sentir mucho dolor, luego me las arreglé para sacar más despacio y seguir en el partido», comentó: «Tenía la intuición de que me había roto».
Nadal estará entre tres y cuatro semanas fuera del circuito: «Espero luego seguir con mi calendario normal».
El nacido en Mallorca lamentó no poder seguir en búsqueda de su tercer título de Wimbledon: «Jugando al nivel que venía, me veía con chances de ganar acá».
Nadal igual practicó hoy
Esta mañana, Rafael Nadal mantenía el suspenso. No llegaba a practicar a la Cancha 10, que tenía reservada a las 12.30.
Alrededor de la pista, que está ubicada hacia el lado sur del Court Central de Wimbledon, iba a tener a muchísimos fans, prensa y fotógrafos, preguntándose cómo iba su lesión tras vencer al, estadounidense Taylor Fritz este miércoles.
En cambio, entrenó en la otra Cancha 10, una hora después. Fue al sector opuesto del All England Club, en Aorangi Park, donde sólo tienen acceso quienes lucen credenciales colgando del cuello. Optó por alejarse de los focos.
Entró por un acceso reservado a los jugadores y eligió una cancha alejada de la prensa y de los reporteros gráficos. La organización prohibió que los fotógrafos hicieran fotos libremente y los delimitó a un espacio donde casi no tenían visión hacia el español, que estratégicamente ocupó el lado de la pista donde poco se mostraba. Según el staff, aquello fue pedido por el equipo del mallorquín.
La práctica fue suave junto a Marc López, uno de sus entrenadores. Realizó algunos servicios a ¾ de velocidad, precisamente el golpe que más tira la zona afectada y que casi no ha entrenado durante la semana.
Quien llevaba un récord de 19-0 en partidos de Grand Slam este año con los títulos de Australia y Roland Garros, se despide de la carrera por el Grand Slam de calendario.
Así, Nick Kyrgios pasó a su primera final de major. El australiano entrenó hoy fiel a su estilo, vistiendo la camiseta de los Boston Celtics con el apellido de Jayson Tatum: relajado, jugando puntos, ajustando su Gran Willy.