Suscríbete
Suscríbete

“SuperPibes”, ahora nos volvimos a ilusionar

Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Doha – Cancha 1 de entrenamiento del Khalifa Tennis & Squash Complex, que recibe esta semana el Qatar Major de Premier Padel. Se escuchan risas y bromas mientras entrenan dos de los mejores jugadores de la actualidad, Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk.

Su entrenador, el carismático Carlos Pozzoni, mira los movimientos de sus dirigidos, los corrige, y cada cierto tiempo les dice un comentario que saca más de alguna carcajada. Se nota el buen ambiente que hay en el equipo y la complicidad que hay entre ellos. Se conocen hace mucho tiempo y se nota.

Los “SuperPibes”, como se le conoce a esta dupla, comenzaron jugando de muy pequeños cuando sus padres los juntaron para jugar un Mundial Juvenil el 2007 y continuaron juntos hasta 2016 cuando Di Nenno tuvo un accidente que casi le costó la vida y del cual pasó meses trabajando solo para poder volver a caminar.

Años después se volverían a encontrar en la cancha, pero como rivales. Stupa intentaba dañar a su excompañero con su juego veloz y agresivo. Martín con su inmensa capacidad para cubrir todos los espacios de la cancha y gran defensa empezaba a armar los puntos de su equipo.

Hoy no son los mismos jugadores que eran en 2016 cuando dejaron de ser pareja, la esencia es la misma, pero la cantidad de recursos que tienen ha aumentado, también la toma de decisiones. Franco no solo es un pegador, también es capaz de encontrar ángulos imposibles. Di Nenno devuelve todo, pero cuando le queda la pelota cómoda, no duda y dispara un misil que termina con la bola a su lado de la cancha y con el punto a su favor.

+Clay  Judy Murray celebra que Wimbledon reconozca la menstruación y pide más seguridad para las tenistas - entrevista en profundidad

Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno cuando empezaban a jugar pádel. 

Terminaba la temporada 2022, Paquito Navarro y Martín Di Nenno confirmaban en sus redes sociales que no seguirían juntos. Pablo Lima y Franco Stupaczuk seguían el mismo camino. Esto hizo que empezaran los rumores de que los “SuperPibes” volverían a emparejarse, más aún tras el Mundial de Pádel que se realizó en Doha, donde demostraron que el feeling entre ellos estaba intacto.

El 21 de noviembre confirmaron su vuelta en un live con Isaías Blaiotta de VeinteDiez para la siguiente temporada y el mundo del pádel lo celebraba, se formaba una pareja que podría pelearles a los Nº1 Juan Lebrón y Alejandro Galán.

Su debut en el Abu Dhabi Master del World Padel Tour, ilusionó desde el primer partido. Llegaron a semifinales, donde cayeron ante los monarcas del circuito, que posteriormente caerían en la final ante la otra pareja que se armó para este 2023 con la intención de destronarlos, Arturo Coello y Agustín Tapia. Pese a la derrota, el debut de Di Nenno y Stupaczuk dejó muy buenas sensaciones.

Termina la práctica, conversan un poco y se van a los camerinos junto a su entrenador. Quedan horas para su debut en el Qatar Major y poder volver a soñar con la obtención de un nuevo título juntos, un título el cual Martín ya obtuvo el año pasado, pero junto a Navarro.

Qatar ha sido una tierra amable con el pueblo argentino, en 2022 consiguieron aquí su tercera Copa del Mundo en el fútbol. Habrá que esperar para ver si esta dupla puede levantar su propio trofeo, pero si no lo logran en esta prueba del Premier Padel, hay que estar tranquilos que seguro el título llegará más temprano que tarde porque calidad hay de sobra.

+Clay  “Compartimos la misma ilusión y objetivos por lo que trabajaremos duro para cumplirlos” – Entrevista con los SuperPibes

 

FOTOS: Instagram Franco Stupaczuk.

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.