Suscríbete
Suscríbete

Major con mujeres y otro mundial más: las ambiciones del pádel en Qatar según Tareq Zainal

Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn
DOHA – El pádel de Qatar pretende ampliar la paleta. Quieren que su torneo más grande también sea para las mujeres. Quieren, además, ser nuevamente sede del mundial.
En conversación con Wall, Tareq Zainal, director del Premier Pádel de Doha cuenta los detalles del torneo que se jugará entre el 26 de febrero y 5 de marzo.
“El objetivo es siempre ser un torneo de nivel top. Grandes jugadores van a disputar el evento. Ellos vienen no sólo por el estándar de la competición, si no que porque cuentan con los grandes servicios en Qatar en términos de hoteles, transporte y actividades para que se sientan felices de jugar en Doha”, explica Zainal.
El año pasado, por problemas contractuales con sus auspiciadores, no pudieron asistir grandes nombres como Agustín Tapia, Miguel Lamperti o Juan Martín Díaz. Sí estarán en la edición de 2023, junto con un line-up de lujo que empieza por los número uno del mundo Juan Lebrón y Alejandro Galán, y con los campeones de 2022, Paquito Navarro y Martín Di Nenno.
Navarro y Di Nenno, eso sí, intentarán defender la corona por separado con sus nuevos compañeros: Juan Tello y Franco Stupaczuk.
El Premier de Doha se llevará a cabo sin un cuadro femenino, por cierto, un aspecto que se le critica al circuito de Qatar Sports Investments y la Federación Internacional de Pádel. Sin embargo, hay intenciones de ofrecer a las mujeres ser parte de la competencia el próximo año. “Se está discutiendo para que el próximo año podamos recibir el torneo femenino y combinarlo con el masculino, y estamos muy contentos de poder hacerlo”, adelanta Zainal a WALL.
El Ooredoo Qatar Major es uno de los cuatro grandes torneos del circuito junto a Roma, París y México, los que entregan 2000 puntos y $525.000 dólares en premios.
El evento de pádel corona un mes intenso con una seguidilla de eventos en el Khalifa International Tennis & Squash Complex. Iga Swiatek ganó el WTA 500, y esta semana culmina el ATP 250, con Andy Murray mostrando una confianza inédita tras su operación en 2019.
Deseo mundialero
Otra ambición: postular para ser nuevamente sede del Mundial de Pádel.
Desde que recibieron la cita en 2021, el deporte ha crecido exponencialmente en Qatar, y en su capital, en seis años se construyeron más de 500 canchas.
“Fue un torneo maravilloso donde participaron los mejores jugadores de todas las federaciones. Y además fue el primero en Asia. Tenemos el plan de organizarlo nuevamente en 2024, así que postularemos y esperamos ganar. Amamos este deporte, junto al directorio y mi presidente creemos que el pádel merece más”, concluye Zainal antes del inicio de la qualy del major que dirige.
+Clay  Italia avanza a la final de la Copa Davis en una batalla épica contra los serbios

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.