Suscríbete
Suscríbete

“Compartimos la misma ilusión y objetivos por lo que trabajaremos duro para cumplirlos” – Entrevista con los SuperPibes

Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

DOHA – Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk se coronaron como los nuevos campeones del Qatar Major, mostrando un alto nivel de juego, pero sobre todo madurez cuando los partidos se ponían difíciles. Esta pareja, que se reunió para alcanzar el Nº1, demostró que los años no han pasado en vano y que la experiencia que sumaron por separado, hoy los transforma en una de las mejores duplas del pádel mundial.

Días antes de que levantaran el trofeo, se sentaron con Wall en una conversación directa, divertida y donde demostraron que tienen una mentalidad ganadora, que confían en su equipo y que están tan compenetrados que responden las preguntas de manera intercalada, sin interrumpirse, con complicidad.

Primero jugaron el Abu Dhabi Master y después el Qatar Major, ¿hay alguna diferencia entre las dos competencias?

Franco Stupaczuk: En el pádel sin importar el circuito, la bola tiene que ir adentro y nosotros hacer lo mejor posible. Tenemos que ir ajustando algunas cosas, pero estamos con muy buenas sensaciones y esperamos que nos vaya de la mejor manera este año.

Por lo que venían haciendo por separado y su pasado juntos, se transforman inmediatamente en candidatos, ¿cómo manejan la presión?

Martín Di Nenno: Sí, bueno, es una presión linda. Creo que a medida que uno va subiendo escalones en lo deportivo se disfruta más porque uno va alcanzando todos esos sueños, pero también vienen de la mano de presiones y de momentos donde uno tiene que intentar soportarlo, llevarlo de la mejor manera. Nosotros lo que queremos es estar dentro de las parejas de arriba, sabemos que eso es muy lindo, pero requiere de presiones y de momentos no tan agradables que van a venir en ese camino. Así que por nuestra parte, estamos preparados para disfrutar el camino y que sea lo mejor posible.

Stupa: Yo creo que la presión hace que nosotros compitamos a nuestro 100%, nos gustan mucho los desafíos y creo que la presión esa es la que nos demanda nuestro grupo. Al fin y al cabo, nuestra familia hace que demos el máximo, nos presionamos en parte por ellos, pero es ahí donde mejor fluimos, creo yo.

¿Cuál es su objetivo para este año?

Stupa: A ver, el primer objetivo era meternos de pareja cuatro en World Padel Tour, en  Premier estamos dos y escalando poco a poco. La idea es estar en las finales y luchar de igual a igual contra las parejas de arriba, intentar ser constantes en todos los partidos que nos toquen. Compartimos la misma ilusión y objetivos por lo que trabajaremos para cumplirlos.

+Clay  Del tenis al pádel: Thomas Johansson cuenta su segunda vida y se queja del "caos" de un deporte que crece

Hablando un poco de la disputa entre el WPT y Premier, al parecer está saliendo humo blanco…

Di Nenno: Sí, sí, bueno, es un poco lo que se está hablando y lo que estaría pasando. Lo mejor es que lleguen a un acuerdo, no sé si lo mejor es que sigan los dos circuitos o que sea uno solo, la verdad que no lo sé, ellos decidirán qué pasará. Para nosotros es un alivio que por lo menos estén en comunicación y charlas para intentar que el deporte sea aún mejor, que yo creo que es la idea en común que tienen ambos, cada uno por su lado, y si lo pueden hacer juntos, con sus ideas y con su equipo, bienvenido sea.

Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno previo al inicio del Qatar Major Premier Padel. Foto: Sebastián Arriagada

Volviendo a ustedes, se ven muy compenetrados, felices en los entrenamientos, ¿creen que eso los ayudará a afrontar el desafío que tienen por delante?  

Stupa:  Bueno, es  que los dos queremos lo mismo. Cuando tenés un objetivo en común, vas a luchar con todo lo que tengas a tu favor e intentar que el compañero esté cómodo, que haya mucho diálogo, que al fin y al cabo es el gran problema que tenés con tu pareja o el que tenés también en tu vida fuera del deporte, digamos. La comunicación es primordial y creo que los dos sabemos lo que tenemos que hacer, entonces ninguno va a opacar al otro, porque al final es un deporte de dos y hay que explotar las cualidades propias y de tu compañero al máximo.

¿Cuál es la diferencia de la dupla Di Nenno – Stupaczuk de ahora, con los de 2016?

Di Nenno: A ver, maduramos mucho de los dos. Ya tenemos la mochila de toda nuestra carrera, muchísima más experiencia que cuando jugábamos juntos, que éramos mucho más chicos, estamos mucho más centrados. Tenemos los mismos objetivos y fuera de la cancha, por suerte, tenemos una muy buena familia ambos. En el día a día somos dos personas muy tranquilas, entonces creo que nos agarra en un momento muy bueno y con toda la ilusión de poder hacer mejor al otro, yo a Fran y Fran, a mí. Así que vamos juntos.

+Clay  Momento de cambio para Paquito Navarro y Juan Tello

Stupa: En este camino (risas).

Han recalcado mucho el trabajo de su equipo, ¿qué importancia tiene en esta nueva aventura juntos?

Stupa: A ver, yo llevo muchos años con Charly (Carlos Pozzoni), desde que llegué a España y formamos una relación muy buena. Lo considero uno de los mejores entrenadores, tanto en competición, como fuera de ella. Además, conozco al entrenador de toda la vida de Martín (Sebastián Mocoroa), que vive en Argentina, que de hecho nos está ayudando también, es como una especie de segundo entrenador que nos conoce muchísimo porque también me ha entrenado durante la etapa que jugamos juntos en Argentina y sabe lo que queremos, lo que compartimos. Ellos creen en nosotros y nosotros le devolvemos mucho trabajo y sacrificio. Además, está el gran trabajo de mi psicóloga, los preparadores físico, fisios. Hay un gran equipo por detrás que son parte de esto.

Este año el calendario tiene varias pruebas en Sudamérica; Argentina, Chile y Paraguay, ¿qué les parece?

Di Nenno: Sí, bueno, este año vamos a ir tres veces entre los dos circuitos y para nosotros siempre es muy lindo ir a Argentina, evidentemente, y a Sudamérica también. El pádel está creciendo en todo el mundo, a pasos agigantados. En Chile nos demuestran siempre su cariño, yo tuve la oportunidad de ir en diciembre a una exhibición, al Pala Tour y fue muchísima, muchísima gente. Y en Paraguay también, los dos tenemos muchos seguidores y los otros jugadores también, así que por nuestra parte estamos muy ilusionados y ojalá sea una gira positiva para nosotros.

Por último y pasando a un tema totalmente diferente, donde parece haber diferencias es en el fútbol, uno de River y otro de Boca, ¿cómo lo hacen para los Clásicos? ¿hay alguna apuesta de por medio?

Stupa: No, no hay apuesta, porque creo que crearíamos una atmósfera que cualquiera querría evitar. El otro día nos preguntaron si íbamos a ver un clásico juntos, eso es prácticamente imposible. El futbolero argentino sabe que eso no pasa y nada, lo veremos separado y al otro día nos saludaremos muy poco y no habrá broma porque no sirve, no suma.

Di Nenno: Cara de póquer tendría que poner el que gana, cara de póquer y Boca siempre gana (risas).

Stupa: No suma, no sumaría nada, además que les inventan títulos como el del otro día (risas).

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.